Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Octubre fue el mes con el mayor monto de créditos otorgados en el año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El financiamiento otorgado por la banca comercial incluye la cartera de crédito vigente y vencida, y la cartera de valores.

Octubre fue el periodo con el mayor saldo de créditos otorgados por la banca comercial de consumo durante los primeros 10 meses del año con 37 mil 761 millones de pesos, de acuerdo con un cifras recabadas por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

El financiamiento otorgado por la banca comercial incluye la cartera de crédito vigente y vencida, y la cartera de valores.

El promedio de la banca comercial es de 34 mil 631 millones de pesos.

Analistas y calificadoras han advertido que el entorno de volatilidad global y el efecto Donald Trump, podrían afectar los ritmos del crecimiento que presenta el crédito en México, mismos que, desde hace algunos años, registran repuntes de dos dígitos.

No obstante, la banca ha subrayado que, de momento, no ven un freno importante en el crédito, e incluso se dice lista para prestar más, pero con una correcta medición de riesgos.

La meta del gobierno federal es que el crédito llegue a 40 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2018. Cuando inició el actual sexenio, se representaba alrededor de 26 por ciento y hoy está cercano a 33 por ciento.

saldo_ceditos_otorgados-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados