Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ocesa y Ticketmaster Mx ya son de Live Nation por U$S 415 millones: en qué beneficia a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Live Nation Entertainment cerró la compra de la mayor promotora de conciertos en vivo de la región. Qué pasará los los conciertos pendientes.

Live Nation Entertainment, la compañía organizadora de shows en vivo más grande del planeta, finalmente terminó la adquisición de una participación mayoritaria del 51 por ciento en OCESA Entertainment, la mayor promotora de conciertos de México y empresa líder en Latinoamérica.

Adquirió la parte que le correspondía a Televisa.

El valor de la adquisición se realizó por 8.835 millones de pesos, algo más de 415 millones de dólares, al cambio actual.

Según la comunicación oficial, el 7 por ciento de los 8.835 millones serán retenidos por Live Nation para cubrirse pérdidas operativas, si es que las hubiera, por un período de tiempo no detallado luego de la firma de los acuerdos.

La novedad, que había sido adelantada en septiembre por Merca2.0, fue confirmada por Variety este lunes 6 de diciembre.

OCESA, una de las compañías organizadoras de shows más relevante de la región, promueve miles de eventos para millones de fanáticos en un año típico, especialmente en México y Colombia.

También tiene una sólida cartera de negocios en venta de boletos, patrocinio, venta de alimentos y bebidas en los conciertos y merchandising con 13 salas de diferente envergadura de primer nivel en México.

El principal negocio de venta de entradas de OCESA, Ticketmaster México, es líder en la comercialización de boletos en México, con alrededor de 20 millones de tickets por año.

“A medida que continuamos trayendo shows de regreso, estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a OCESA a Live Nation”, dijo Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment.

“Alex y el equipo de OCESA son increíbles en lo que hacen y juntos esperamos crear experiencias en vivo aún más increíbles en México y América Latina”, agregó en referencia a Alejandro Soberón Kuri, presidente del directorio y director de operaciones de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento).

Soberón Kuri, en tanto, dijo que “este acuerdo estratégico extiende la relación ya exitosa que tenemos con Live Nation y estamos orgullosos de llevarlo al siguiente nivel”.

Ocesa Live Nation

Soberón Kuri se desempeñará como CEO y se sentará en el directorio de la empresa conjunta recién formada. Rapino se convertirá en presidente de la junta directiva de la empresa.

En la comunicación de la compra, Live Nation dijo que a mediados de octubre ya se habían vendido más de 22,5 millones de boletos para los shows organizados por OCESA para 2022.

En qué beneficia la entrada de Live Nation a México y Colombia

Live Nation Entertainment es la empresa líder de entretenimiento en vivo en el mundo. Compuesta por Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship, se encarga de organizar eventos para bandas como Madonna, Lady Gaga, U2 e Imagine Dragons, entre otras.

El acuerdo puede ser clave para que lleguen a México y Colombia más espectáculos internacionales de gran nivel.

Como parte de la transacción, Live Nation también compró una parte en Ocesa Seitrack, la compañía conjunta de gestión de artistas y reservas de Ocesa; Icrea, uno de los especialistas en eventos corporativos y especiales de México; y Centro Citibanamex, el centro de exposiciones y convenciones en Ciudad de México.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.