CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ocesa es vendida a Live Nation: qué pasará con la mayor promotora de conciertos de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estadounidense Live Nation se queda con el control de Ocesa por 450 millones de dólares. Comprará el 51% de las acciones a Televisa.

Live Nation comprará una participación mayoritaria (el 51 por ciento) de Ocesa, por lo que tendrá el control de la promotora de conciertos mexicana fundada en 1990 por Alejandro Soberón Kuri.

Ocesa es líder en América Latina y propietaria de Ticketmaster México.

La compra se hará por unos 8.835 millones de pesos, aproximadamente 450 millones de dólares. Según lo dado a conocer por Televisa.

El acuerdo iba a concretarse a finales de 2019 y comienzos de 2020, pero llegaron los problemas derivados del coronavirus y todo se pospuso.

Ahora, según publica Variety, el director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, dijo que la compañía seguirá adelante con el acuerdo, que ahora se espera que se cierre a finales de este año o principios de 2022.

Live Nation también está invirtiendo en una participación en CIE, otro actor destacado en la industria del entretenimiento en vivo en América Latina, y en el propio Grupo Televisa.

Ticketmaster México es, por lejos, el principal negocio de venta de boletos de Ocesa, con alrededor de 20 millones de boletos vendidos anualmente.

Con ese fabuloso negocio se quedará Live Nation una vez que se concrete la adquisición.

Como parte de la transacción, Live Nation también adquirió una participación en OcesaSeitrack, la empresa conjunta de gestión de artistas y reservas de Ocesa; Icrea, uno de los especialistas en eventos corporativos y especiales de México; y Centro Citibanamex, el centro de exposiciones y convenciones en CDMX.

“Estamos muy orgullosos de unirnos finalmente a Live Nation”, dijo Soberón Kuri en un comunicado.

“Esta es una evolución natural de nuestra relación de larga data con Live Nation y nos brinda una oportunidad única de continuar la contribución de 30 años de Ocesa al desarrollo de la industria mexicana del entretenimiento en vivo. Además, nos ayudará a impulsar el compromiso de CIE con la promoción del talento artístico mexicano en el exterior”, amplió.

De acuerdo con el anuncio entregado en la Bolsa de Valores de México, Ocesa promueve más de 3 mil eventos por año para casi 6 millones de fanáticos en México y Colombia. Así adelantaba la novedad el WSJ.

Además de la venta de entradas, tiene negocios en la comercialización de patrocinios, alimentos, bebidas y merchandising. Habla de una capacidad colectiva de casi 250 mil asientos.

Ocesa ha promovido conciertos para los principales artistas del mundo, desde Coldplay y Paul McCartney hasta U2, así como algunos de los festivales más grandes de América Latina, como Corona Capital, Pal Norte y EDC México.

Respecto de la manera en que Live Nation espera financiar la compra, la firma estadounidense está considerando varias opciones que incluyen la emisión de valores de renta variable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados