Obituario 2016, estas fueron las grandes figuras que dijeron adiós

Abril

4 de abril. Chus Lampreave, 85 años, una de las actrices secundarias más entrañables del cine español y la más veterana de las “chicas Almodóvar”.

13 de abril. Mariano Mores, 98 años, compositor y director de orquesta argentino, uno de los últimos autores de la época de oro del tango y autor de clásicos como “Cuartito azul” o “Cafetín de Buenos Aires”.

19 de abril. Patricio Aylwin, 97 años, primer presidente democrático tras la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, recordado por su histórico pedido de perdón a las víctimas.

21 de abril. Prince, 57 años, icono estadounidense del pop considerado como uno de los más innovadores de su era y que marcó a generaciones de admiradores con éxitos como “Purple Rain”, “Girls & Boys” o “Kiss”.

Junio

3 de junio. Mohamed Alí, 74 años, leyenda norteamericana del boxeo y triple campeón mundial de los pesos pesados, cuya carrera trascendió el mundo del deporte.

17 de junio. Rubén Aguirre, 82 años, actor mexicano conocido por encarnar al profesor Jirafales en “El chavo del 8”.

28 de junio Bud Spencer, 86 años, actor italiano de spaghetti western, famoso por sus dúos en el cine con Terence Hill.

Julio

2 de julio. Elie Wiesel, 87 años, escritor judío norteamericano, Premio Nobel de la Paz y sobreviviente del Holocausto.

2 de julio. Michael Cimino, 77 años, director de cine norteamericano, autor entre otros filmes de “The Deer Hunter” (El cazador, 1978) sobre la guerra de Vietnam.

4 de julio. Abbas Kiarostami, 76 años, director de cine iraní, Palma de Oro del Festival de Cannes en 1997 por “El sabor de las cerezas”.

31 de julio. Vera Caslavska, 74 años, leyenda de la gimnasia checa y siete veces campeona olímpica entre Tokio-1964 y México-1968.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299