Obesidad en perros y gatos: mala para las mascotas, buena para los negocios

Estados Unidos.- La obesidad no es un problema exclusivo de los humanos, ahora la cifra de perros y gatos gordos está en aumento. Esto ha provocado la apertura de nuevas oportunidades de mercado y la creatividad es la característica en el marketing de estos novedosos negocios que pondrán en forma a tu mejor amigo. Te contamos los detalles.

Más notas relacionadas:
¿Cómo reaccionan los perros ante el ladrido de un humano?
Fiebre mundialista contagia hasta a los perros
Las razas de perros de moda en el mundo y en la publicidad (videos)

De acuerdo al veterinario Ernie Ward, citado por la agencia de noticias AP, el 53 por ciento de los perros tiene sobrepeso y obesidad, cifra 8 por ciento mayor que hace cuatro años. Ese parece ser el motivo por el cual en Estados Unidos está aumentando el número de negocios que ofrecen “doga” (yoga para perros), “Pawlates” (pilates para canes) y “Barko Polo” (natación canina).

Desde hace años existen hoteles de lujo y spas para mascotas, pero ahora estos están implementando programas de fitness para perros y gatos. La natación canina es uno de los ejercicios que se populariza con más rapidez.

Ante todo esto no será extraño que muy pronto se popularicen los alimentos “light” y “low carb” para perros, que, sí, ya existen. El año pasado la industria de la comida para mascotas recaudó más de 20 mil millones de dólares en Estados Unidos.

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 16.17.06

Imágenes: Flickr, PSJeremy, Dan Perry bajo licencia Creative Commons.