x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obama y Romney en números de redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gran auge que han cobrado las redes sociales dentro de las campañas electorales han sido de gran importancia para las campañas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, utilizaron herramientas como Facebook, Twitter, Youtube, Google + y Flickr dentro de sus campañas electorales.

México D.F.- El gran auge que han cobrado las redes sociales dentro de las campañas electorales han sido de gran importancia para las campañas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, utilizaron herramientas como Facebook, Twitter, Youtube, Google + y Flickr dentro de sus campañas electorales.

Según el Observatorio Electoral 2012 de la UNAM, hasta el 6 de noviembre, día de las elecciones en Estados Unidos, las preferencias de las personas por los candidatos en las principales redes sociales son las siguientes.

Notas sobre medios:
Internautas franceses cuestionan la privacidad de Facebook
La importancia de medir resultados en social media

Facebook

En la red social creada por Mark Zuckerberg, Obama se mantiene a la cabeza con 72.66 por ciento de suscriptores, mientras que Romney sólo cuenta con el 27.34 por ciento. Sin embargo, las estadísticas muestran una leve ventaja del candidato republicano sobre el demócrata, ya que 51.1 por ciento de los suscriptores hablan de Romney, mientras que de Obama sólo habla el 48.79 por ciento.

Twitter

En el caso de Twitter, la diferencia entre ambos candidatos es abismal, con un 92,72 por ciento de suscriptores y 85.44 por ciento de mensajes escritos por encima de Romney, quien sólo alcanza el 7.28 y 14.56 por ciento respectivamente.

Youtube

Dentro de la red de videos online más importante del mundo, Mitt Romney carece de popularidad, ya que sólo alcanza en promedio un 10 por ciento de suscriptores y reproducción de videos, mientras que su contrincante demócrata alcanza niveles cercanos al 90 por ciento en ambas categorías.

Google +

La presencia de Barack Obama en la red social perteneciente a Google es superior a la de Romney dentro de sus círculos con un 99.95 por ciento de preferencia por el demócrata.

Flickr

En cuanto a las fotos que existen en esta red, Obama nuevamente se muestra a la cabeza con el 99.36 por ciento.

Aunque estos números no determinan al vencedor de la presidencia de Estados Unidos, si nos ofrecen un panorama de primera entrada sobre quien las preferencias de las personas por los candidatos, al menos en las redes sociales. Si deseas seguir las actualizaciones del Observatorio Electoral 2012 de la UNAM, aquí te dejamos el link:

http://electoral.juridicas.unam.mx/Electoral2012US/

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados