Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nymi: el futuro de la tecnología biométrica

Internacional. De acuerdo con la empresa Bionym, el dispositivo Nymi (una pulsera de autentificación portátil), está próximo a salir al mercado. Esta innovación, que se mantuvo como un prototipo durante el año 2013, representa un gran adelanto en el campo de las wearable techs para el  reconocimiento personal.

Más notas relacionadas:
¿Cambiará Google las contraseñas por sonidos?
Las diez peores contraseñas para proteger tu seguridad
¿Quieres mostrar tus contraseñas al mundo? Usa Chrome

De acuerdo con TNW, este artefacto –cuya preventa fue de 25 mil apartados con un precio de $79 dólares cada uno– está a sólo un par de meses de lanzarse de forma oficial al mercado como una oferta personal, pero también, como una opción de negocios para los proveedores de servicios electrónicos en todo el mundo.

Para activar la pulsera, el usuario necesita utilizar los dedos índice y pulgar de la mano opuesta, de esta forma, Nymi reconocerá las huellas digitales pero también, el ritmo cardiaco de la persona. Algo que representa una transformación en el campo de la biometría informática.

Aquí un video que muestra las posibilidades del dispositivo:

A pesar de que no existe una garantía de que Nymi cumpla con sus objetivos durante el 2014, la empresa tiene un firme propósito de desplazar en un periodo de 5 años a las contraseñas electrónicas convencionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados