CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las diez peores contraseñas para proteger tu seguridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A finales del año pasado, Google llevó a cabo una encuesta a internautas para conocer mejor sus hábitos de seguridad, y cómo eligen sus contraseñas. Descubrieron que la mayoría hace contraseñas a partir de datos que se obtienen fácilmente y que el 48 por ciento de los encuestados comparte su contraseña con otra persona.

Internacional.- A finales del año pasado, Google llevó a cabo una encuesta a internautas para conocer mejor sus hábitos de seguridad, y cómo eligen sus contraseñas. Descubrieron que la mayoría hace contraseñas a partir de datos que se obtienen fácilmente y que el 48 por ciento de los encuestados comparte su contraseña con otra persona. Todos estos factores contribuyen a una seguridad muy débil. ¿Saben cuáles son las peores contraseñas en orden de uso?.

Más notas relacionadas:
Las 10 peores amenazas que se han detectado en redes sociales
¿Quieres mostrar tus contraseñas al mundo? Usa Chrome
Sitio del día: LastPass

En conjunto con los datos de Google y con una estudio de SplashData a partir de contraseñas robadas que se postearon online, la lista de las diez peores es la siguiente:

1. 123456
2. password
3. 12345678
4. qwerty
5. abc123
6. 123456789
7. 111111
8. 1234567
9. iloveyou
10. adobe123

En la encuesta también hubo lugar para contraseñas como “monkey”, “shadow”, “sunshine” y “princess”. Acorde a Google, también es muy común que la gente use los nombres de sus mascotas o fechas importantes como contraseña. En cuarto lugar de las contraseñas más comunes a nivel general, se encuentran los nombres de los hijos o de otros familiares, cosas que cualquiera puede adivinar con una buena sesión de búsqueda en Facebook.

Por lo general, es recomendable usar una contraseña distinta para cada red, cada correo electrónico y cada cuenta, usar altas y bajas, números y caracteres especiales si el sistema te deja, aunque es la longitud de la contraseña lo que da más seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados