Nutella tendrá su serie de branded content que buscará representar la ‘felicidad’

El branded content es un recurso en mercadotecnia y publicidad que forma parte importante en las estrategias de las marcas que buscan posicionarse no sólo como un producto, sino como protagonistas de historias que generan engagement.

Su relevancia es tal que, de acuerdo con un reciente estudio formado por ContentScope, el 74 por ciento de los anunciantes reconocen que ejecutar alguna estrategia de branded content, un crecimiento de 15 puntos porcentuales, durante los últimos dos años.

Una de las marcas que se suman es Nutella, que creará una serie de miniclips con el objetivo de estar en el top of mind de los consumidores, en particular, en la temporada navideña que está a poco de iniciar.

Brooklyn -una pequeña de tres años de edad- y la amistad que construye con el hombre de la basura, es el primer corto de la serie “Spread the Happy” que la marca de crema a base de cacao lanzará y que está inspirada en historias reales, cada una de ellas buscará representar la ‘felicidad’.

Además de ser una estrategia de branded content, Nutella busca robustecerla con mercadotecnia estacional, ya que está prevista para temporada navideña. La serie constará de cuatro episodios que se publicarán de manera espaciada en su canal de YouTube durante las siguientes semanas, según informa Adweek.

Sin duda, en la actualidad el branded content es una forma de publicidad que ha demostrado ser efectiva para generar un vínculo con las audiencias, esto le permite a la marca llegar desde un lado emocional, lo que da mayor oportunidad de tener una efecto de recordación más longevo que con otro tipo de acción de marketing.

BMW fue una de las primeras marcas en incursionar en este formato, entre 2001 y 2002 BMW Films publicó una serie de cortometrajes de acción realizados por importantes directores de Hollywood que marcaron un punto clave en la historia de la publicidad en internet.

Ahora la firma alemana vuelve a apostar por este tipo de contenidos al regresar con una nueva serie. Ahora lo hace con ‘The Hire’, el primer capítulo de la nueva temporada de la serie ‘The Driver’, protagonizada por Clive Owen, quien se ve involucrado en distintos problemas donde su auto BMW siempre es la estrella.

 

Imagen: YouTube/Nutella – “Spread the Happy”