CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nutella por abrir una cafetería. Así luce su punto de venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nutella es un de los productos referencia dentro del mercado de consumo, debido al impacto que ha tenido en los estilos de vida y dieta de los consumidores.

Nutella es una referencia en el mercado, logrando imponer la experiencia de consumir crema de avellana en un momento que ha determinado a un importante segmento, a modificar sus estilos de vida.

Desde dietas que contemplan Nutella como una referencia alimenticia, productos que colaboran con la marca para desarrollar líneas especiales o puntos de venta que ofrecen productos con esta crema de avellana, como garantía de la experiencia que ofrecen, Nutella se ha convertido en un importante producto que ha dado de qué hablar, ahora que abrirá una cafetería con el branding de la marca.

La noticia ha sido trascendida por diversos medios especializados, aludiendo a declaraciones por parte de la marca, que ha decidido expander el concepto de Nutella a un punto de venta, luego de haber dado resultados su estrategia conocida como Nutella Bar, dentro de Eately, una tienda de alimentos gourmet, donde ofrece crepas, helados, repostería y café Lavazza.

El concepto de su nueva cafetería repite el menú antes mencionado, solo que ahora cuenta con un punto de venta propio, en un concepto muy recurrido dentro de mercadotecnia, donde las marcas extienden a tiendas sus nombres, como una forma de lograr la experiencia ante el consumidor desde nuevos canales.

Esto ya lo hemos visto con marcas como Disney, que cuenta con tiendas alrededor del mundo, a través de las cuales comercia con una cantidad de productos como parte de su merchandising, muy interesante.

Pero sin salir del mercado de bienes de consumo, tenemos otros ejemplos como la marca de café Nespresso, que cuenta con puntos de venta en los que comercializa sus cápsulas de café preparadas.

A partir de generar puntos de venta y una nueva forma de acercarse con el consumidor, las marcas encuentran nuevas métricas e información que las ayuda a perfilar los consumidores desde ópticas en las que ahora la relación se basa en la experiencia que tienen dentro de estos lugares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados