Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atlas es campeón de la Liga MX tras 70 años y este tuit de Cruz Azul es el gran ganador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El rojinegro superó a León en la tanda de penales y se consagró como campeón del torneo mexicano luego de 70 años.

Un buen community manager está atento a todo lo que pasa en cualquier momento. No importa que su marca no esté involucrada, siempre hay que prestar mucha atención porque nunca se sabe cuándo se podrá lograr impactar con buen contenido.

Esto pasó en la madrugada de este lunes 13 de diciembre, luego de que Atlas venciera a León 1-0 en el Estadio Jalisco y lo venciera luego en la serie de penales para consagrarse como campeón de la Liga MX 2021.

El portero colombiano Camilo Vargas detuvo un par de tiros en la serie de penales y el argentino Julio Furch convirtió el definitivo 4-3. Atlas puso fin a una sequía de más de 70 años sin ser campeón al vencer para obtener el torneo Apertura en México.

El campeonato de Atlas se logra sólo dos años y medio luego de que el grupo Orlegui le comprara el equipo a la cadena TV-Azteca.

Más allá de los festejos del campeón y de los memes que rodearon la conquista de Atlas (y la derrota de León), un tuit del community manager de Cruz Azul se robó los aplausos en las redes sociales.

Un zorro, la palabra Atlas, dos puños saludándose y una locomotora. Es lo único que escribió el CM de Cruz Azul junto con el meme de los “dos Spider-man” encontrándose, en alusión al título que la máquina cementera logró este mismo año luego de, igual que Atlas, mucho tiempo de sequía.

COn más de 30 mil me gusta y 5.000 retweets y tweets citados, el posteo del community manager de Cruz Azul fue de lo mejor de las redes.

La Fiera buscaba su noveno título de liga para alcanzar, precisamente, a Cruz Azul como el cuarto equipo más laureado de México.

El juego finalizó 1-0 para Atlas y en la prórroga ambos clubes se anularon y no generaron opciones de gol. Así, el nuevo campeón del fútbol mexicano se decidió en los penales donde Furch convirtió y desató el festejo después de que Vargas detuviera los disparos de Fernando Navarro y Luis Montes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.