Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Critican tenis Reebok por peculiar diseño; “son la pezuña del diablo”

Un grupo de personas creyentes de Jesús, está criticando los nuevos tenis de Reebok, Classic Leather Tabi Décortiqué Low, calificándolos como un producto "satánico".
  • El 84 por ciento de los compradores confía en las reviews online tanto como en una recomendación personal.

  • Hasta el 74 por ciento de los consumidores dice que las reviews positivas le ayudan a confiar más en un negocio local.

  • Siete de cada 10 compradores no realizan ninguna acción hasta ver las opiniones de otros.

Actualmente, las marcas se están adaptando a un mercado de consumidores que acuden a las redes sociales, cuando de criticar un nuevo producto o servicio se trata. Es el caso de la firma de ropa deportiva Reebok, que está siendo criticada en este mundo digital por algunas personas que aseguran que sus nuevos tenis son “satánicos” por su peculiar diseño en forma de “pezuña del diablo”.

En un mundo digital, las empresas saben que lo que surge entre el pulso digital es muy importante para la imagen que da su marca a nivel global. De acuerdo, a la Real Academia Española, la “reseña es una nota que se toma de los rasgos distintivos de alguien o algo para su identificación”.

En el mundo online, nos referimos generalmente a la crítica, valoración, opinión o comentario generado sobre un objeto, servicio, negocio o experiencia. En ese sentido, las reseñas tienen un poderoso efecto en el comportamiento de la audiencia y como consecuencia, en la imagen y actuación de la marca evaluada.

De acuerdo a un estudio de Capterra, las reseñas online pueden influir en las decisiones de compra de los consumidores, donde un 83 por ciento dice que las tiene “muy en cuenta” antes de adquirir un producto o servicio. Además, el 68 por ciento de los compradores se forman una opinión sobre un producto después de leer solo entre uno y seis opiniones en las redes sociales.

Reebok recibe críticas por sus nuevos tenis

Tras el reciente lanzamiento de los nuevos tenis de Reebok, Classic Leather Tabi Décortiqué Low, un grupo de personas creyentes de Jesús, están criticando fuertemente el producto por su peculiar diseño.

De acuerdo a los comentarios de las personas, los nuevos zapatos de la firma son “satánicos” por su diseño, que lo describen como “la pezuña del diablo”.

 

Los tenis “Reebok Classic Leather Tabi Décortiqué Low“, fueron diseñadas en colaboración con la marca de lujo francesa Maison Margiela, y el calzado se ha ganado las críticas por su diseño extraño, ya que tiene lucir una división en el medio de la punta del zapato, que se inspiró en decortiqué, una deconstrucción de la estructura del zapato.

“Una revolución de proporciones artísticas y evolutivas, el Reebok Classic Leather Decortiqué Tabi Low es una oda a la historia y la innovación”, escribió la firma en una publicación en Instagram.

 

Sin embargo, esa misma opinión no fue compartida por la página de Facebook “Prophecy News“, que comparó el diseño de los teniscon la pezuña hendida de “Baphomet”, una deidad pagana con cabeza de cabra popular entre los cultos satánicos.

“Las nuevas zapatillas de Reebok tienen las patas de cabra Baphomet”, declaró la organización religiosa, que se dedica a difundir “las últimas profecías de los profetas de nuestro Señor y Salvador Jesucristo durante los últimos días de la faz de la tierra”.

“Los gobernantes de este mundo muestran cada vez más abierta y claramente a quién adoran. Asegúrate de abrir los ojos y no te dejes atrapar por sus rituales”, dice la publicación.

 

La comparación de la página ha ganado muchos comentarios, donde muchos apoyan la versión del grupo cristiano, mientras otros los critican.

“Se llaman tabi y son un estilo de calzado que se originó en Japón hace siglos, si no milenios”, dice uno de los comentarios.

“No tuve la impresión de que fuera demoníaco. Me recuerda a los zapatos tradicionales japoneses Tabi”, dice otro comentario.

“Están literalmente asustados de todo. Vivir así, viendo el ‘mal’ en todas partes, debe ser agotador”, dice otro comentario.

 

Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que se acusa a un par de zapatos de promover el “satanismo”, ya que en el mes de marzo del 2021, Nike presentó una demanda contra MSCHF, la agencia creativa detrás de los “Satán Shoes” infundidos con sangre de Lil Nas X, porque supuestamente engañaron a los consumidores para que pensaran que el gigante del calzado apoya la adoración al diablo.

Y es así, como las redes sociales son importantes para todo el mundo, en especial para las marcas que reconocen que mantener buenas reseñas en estos medios es relevante para su posicionamiento.

 

 

Ahora lee:

Demoras de meses por algunos modelos de Nike, Under Armour, Converse y Reebok

Reebok tiene nuevo dueño: Adidas lo vende por 2 mil 460 millones de dólares

Hasta pronto, Reebok: Adidas inicia subasta de la marca, estas son las marcas interesadas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados