CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reebok tiene nuevo dueño: Adidas lo vende por 2 mil 460 millones de dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Adidas compró Reebok por 3.800 millones de dólares en 2006 para competir con su archirrival Nike.

Desde finales del año pasado, luego de una caída importante en ventas, Adidas anunciaba sus intenciones por vender Reebok, marca que compro por 3 mil 800 millones de dólares para competir con Nike en nuevas categorías y con una firma que era ampliamente reconocida desde aquel entonces.

De esta manera, en noviembre pasado, diversos medios alemanes aseguraban que Adidas estaba planeando desprenderse de su división Reebok derivado de los “problemas” de rendimiento de negocio.

Hoy esto es una realidad y tal y como indican desde Reuters, Reebok tiene un nuevo dueño. La marca alemana de las tres franjas, vendió la mencionada marca a  Authentic Brands Groups por hasta 2.100 millones de euros (2.460 millones de dólares), con la intención de centrarse en su marca principal de ropa y accesorios deportivos.

No es la única marca

Aunque Adidas consiguió equilibrar la batalla con su principal rival Nike en Estados Unidos, en realidad la influencia de Reebok en esta meta fue reducida. Adidas logró plantar cara Nike gracias a colaboraciones con celebridades como  Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.

Los problemas para Reebok intentaron ser resueltos hacia 2016, cuando Kasper Rorsted asumió el cargo de CEO de Adidas y puso un marcha un plan de reestructuración, que permitió a la marca que ahora se despide del catálogo de Adidas volver a ser rentable.

No obstante, su desempeño se mantuvo lento y con la llegada de la pandemia los pasos avanzados simplemente se difuminaron.

Esta transacción se suma a la venta pasada de las marcas Rockport, CCM Hockey y Greg Norman por 400 millones de euros, mismas que habían sido parte de la adquisición original de Reebok.


Tú también puedes formar parte del crecimiento de una empresa, sin dedicar demasiado dinero. ¿Cómo? Invirtiendo con eToro.


¿Qué sigue para Adidas y Reebok?

Con este movimiento, Reebok se suma al portafolio de Authentic Brands Group (ABG), firma que ha logrado hacerse de más de 30 marcas con cierto renombre que se comercializan en más de 6 mil tiendas.

“Este es un hito importante para ABG, y estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok, incluida su presencia en las tiendas físicas”, dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG.

En medio de esto, Adidas ha dicho que la venta de Reebok no tiene ningún impacto en sus perspectivas financieras para el año actual o en sus objetivos establecidos en la estrategia de cinco años que anunció en marzo. El impacto se reflejaría hasta el primer trimestre del año cuando la suma superior a los 2 mil millones de dólares se termine de pagar en efectivo.

Con este movimiento,Adidas se sumaría a las marcas que están considerando hacer más ligero su portafolio de marcas para hacer frente a la crisis que dejó la pandemia.

Este fenómeno ya era previsto por diversos especialistas. A decir de un estudio de la CNN, las grandes marcas parecen estar reduciendo su oferta para centrarse en sus productos clave, con el fin de optimizar sus cadenas de producción.

El análisis argumenta que la medida responde a la necesidad de hacer más eficientes las cadenas de suministro.

En semanas recientes, Coca-Cola se ha convertido en el ejemplo que da rostro a esta tendencia. El plan de la marca fue confirmado en el segundo reporte trimestral de la firma, en el que la marca aseguró que reduciría su portafolio para enfocarse en todas aquellas marcas que han demostrado ser rentables.

“La compañía está acelerando su estrategia para lograr estos objetivos. Esto incluye enfocar las inversiones en una cartera de crecimiento definida al priorizar las marcas mejor posicionadas para llegar al consumidor y compartir ventajas. La compañía también racionalizará la línea de innovación contra iniciativas que son escalables a nivel regional o global, así como mantendrá un enfoque disciplinado a la experimentación local para fortalecer aún más el marco de líder, retador y explorador de la compañía”, señaló la firma en su reporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados