Nuevos datos sobre consumo en móviles que todo mercadólogo debe saber

Si trabajas en el área de marketing digital siempre debes estar al tanto de lo que ocurre en el sector de los móviles. Te mostramos algunos datos recientes sobre el consumo, crecimiento y expectativas en torno a los smartphones.

Un reporte de We Are Social indica que existen 3 mil 394 millones de personas en el mundo que se conectan a internet a través de su dispositivo móvil, esto representa casi la mitad de la población mundial. El tráfico generado en móviles representa el 49 por ciento del total de la red.

La gente dedica el 2 por ciento de sus vidas a ver videos en el smartphone

De acuerdo con un reporte de Zenith, en 2017 el consumo de video en móviles crecerá un 35 por ciento, para colocarse en un promedio de 28.8 minutos al día. Esto significa que la gente estará viendo videos en YouTube, Facebook o Twitter durante el 2 por ciento de sus vidas.

47 minutos al día

A nivel global, según Zenith, el promedio de consumo de videos en cualquier plataforma en internet será de 47.4 minutos al día. En 2016 la cifra fue de 39.6 minutos.

 

Se espera que durante 2018 el la inversión publicitaria en videos en móviles supere los 18 mil millones de dólares, un incremento del 49 por ciento con respecto al año en curso.

En lo que se refiere a navegadores para móviles, el más popular es Chrome (Google), con el 49 por ciento de la cuota de mercado, seguido de Safari (Apple), con el 17, UC Browser (Alibaba), con el 15, y Samsung Internet con el 6.5.