3 razones por las que tu campaña de email marketing está siendo ignorada

Running Campaign, E-mail marketing-Bigstock
Imagen: Bigstock

El marketing digital representa una oportunidad para acercarse a un número de consumidores mayor y para ello, las marcas cuentan con un sinfín número de herramientas, entre ellas el email marketing.

Los correos electrónicos son una gran herramienta, comparada con otros canales digitales, cuando se trata de hacer un impacto de marketing, ya que éste genera conversaciones que terminan en el uso de redes sociales de la marca, sin embargo, una mala estrategia puede ocasionar que los correos sean ignorados. Entre los errores de estrategia destacan:

No llama la atención. Se cree que la mitad de los cibernautas revisa su email mientras está en casa, en la mesa, mientras ve televisión, o incluso en el baño, por lo que si no están abriendo el correo de una marca es porque sus titulares no son lo suficientemente atractivos. Según Marketing week, los títulos deben tener mensajes como: ¿sabías esto? ¡No cometas este error! Ahora hoy!, es decir, preguntas

El diseño no es para móvil. La mayoría de los cibernautas consultan los correos electrónicos desde sus dispositivos móviles, por lo que un texto mal adaptado o desfasado de formato provocará que los usuarios cierren o eliminen el email de la marca. Lo idóneo será que el mensaje sea sencillo de reconocer y de fácil lectura, para que los clientes lo lean en cualquier momento mientras realizan cualquier actividad.

Los horarios no ayudan. Si bien la automatización es una gran herramienta, el correo necesita llegar a un horario adecuado en que las personas lo puedan consultar, siempre y cuando exista una estrategia detrás, como el tipo de mensaje, como por ejemplo, algunas marcas mandan correos sobre bebidas alcohólicas después de las 6 de la tarde, lo cual genera mayor interés, o productos caseros por la mañana. Se trata de una sincronización estratégica que puede mejorar las métricas de retorno.