Nuevo recórd de Wikimedia:500 millones de visitas al mes

Estados Unidos. Entre Wipedia, Wilibros, Wikidata y Wikimedia Commons propiedad de Wikimedia reciben más de 500 millones de visitas únicas al mes.

Según un estudio realizado por comScore MediaMetrix en el mes de marzo las páginas de Wikimedia, la más grande enciclopedia virtual, alcanzaron un nuevo récord de visitas únicas al mes, 517 millones.

Dichas visitas se reparten entre los sitios webs que conforma a Wikimedia: Wikipedia, Wikilibros, Wikidata, Wikipedia Commons.

Esto, según lo reporta Wikimedia, supera su récord anterior; en mayo de 2012 tuvieron 492 millones de visitantes únicos.

Al respecto del estudio, Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, escribió en el blog oficial de la compañía que la organización busca mejorar sus ofertas, sobre todo para los aparatos móviles, y así asegurar que todo el mundo tenga acceso a sus sitios.

Para Sue Gardner, los nuevos datos comprueban el objetivo y compromiso de la fundación: un mundo en que cada ser humano pueda compartir libremente la suma de todo el conocimiento.