Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo experimento para averiguar cómo reaccionan los ucranianos ante la homosexualidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Kiev (Ucrania).- Hace unas semanas un vídeo de dos homosexuales rusos paseando por las calles de Moscú se convirtió enseguida en viral. El objetivo que perseguían sus creadores era mostrar al mundo la reacción de la población rusa ante la homosexualidad. Ahora nos llega la versión ucraniana de este experimento, con idéntico punto de partida pero no con el mismo resultado.

Notas relacionadas:
Impactante viral sobre cómo tratan los rusos a parejas homosexuales
Tylenol se une a los anuncios que apoyan las uniones homosexuales
Este es el polémico anuncio que ha llevado a una tienda de electrónica a disculparse con los homosexuales

El vídeo ruso, que hasta la fecha ha obtenido más de nueve millones de visitas en YouTube, mostraba a los dos chicos caminando de la mano a los que les era imposible pasar desapercibidos. Miradas de desaprobación, comentarios ofensivos, insultos y hasta un encontronazo, fue a lo que se enfrentaron los jóvenes por, únicamente, pasear de la mano. El vídeo grabado en Moscú fue, sin duda, una radiografía del nivel de tolerancia en Rusia hacia los homosexuales.

Hace solo unos días hemos descubierto un nuevo proyecto impulsado por Bird in Flight magazine que muestra a dos chicos que andan por Kiev también de la mano. El vídeo recoge alguna mirada furtiva que otra de alguna persona con la que se cruzan los jóvenes, pero en ningún momento hay insultos. Hasta ahí pudiera parecer que en Ucrania la homosexualidad no es un tema tan tabú como en Rusia.

No obstante, los protagonistas deciden ir más allá y se sientan en un banco en una actitud más cariñosa. De repente, un grupo de neonazis les rodea e intimida, diciéndoles que “se acaban de meter en problemas”. Posteriormente, estos jóvenes exaltados les rocían con un spray de pimienta y les golpean, de modo que el equipo que está filmando no tiene más remedio que intervenir para ayudar a sus compañeros.

El vídeo ucraniano va por el mismo camino que el ruso y ya ha recibido casi un millón de visitas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.