Nuevo cambio en Instagram, ¿será para bien?

Mejorarán el UX cambiando el algoritmo para que el orden de las fotografías y videos se muestren por popularidad y no cronológicamente como hasta la fecha. Esto se hará paulatino para que el usuario no lo sienta tan agresivo.

Advertisement

Instagram_3

Conforme pasa el tiempo, las redes sociales han tenido que evolucionar por el volumen de información que se maneja y así cuidar el contenido que ofrece a los usuarios. El más claro ejemplo es Facebook que cambió el orden de las noticias dependiendo la popularidad o la interacción que tú como usuario tengas. En mi particular punto de vista, eso ha ayudado a dar mejor contenido a los usuarios y a mejorado el desempeño de las campañas.

Instagram_1

Otra red social que se sumó a esto hace poco fue Twitter, teniendo la sección “nuevos tuits populares”. Lo que hace este algoritmo, es cambiar el orden habitual de los tuits para que los usuarios encuentren el contenido que les interesa y con el que más interactúan de manera rápida. De esta manera no tienes que ver todo el timeline para encontrar algo de tu interés. Seguramente esto lo hicieron para crecer el número de usuarios activos.

Instagram_2

Como bien saben, Facebook compró a Instagram, por lo tanto después de innovar su plataforma de publicidad, ahora quiere ajustar el contenido basado en preferencias. Ya no verás en orden cronológico las noticias sino por popularidad, relevancia e interacción. Instagram comentó que esto lo hacen debido a que el 70 por ciento de sus usuarios pierden el contenido que les podría interesar.

Instagram quiere dar el mejor contenido a sus usuarios personalizando de la mejor manera su feed para así mejorar la experiencia.

Esto solo muestra como las plataformas se tienen que adaptar a los usuarios y no a la inversa como lo he mencionado en otros artículos. Mientras más plataformas existan, mayor tendrá que ser su evolución y personalización para el UX.

Instagram someterá esto a un pequeño estudio donde realizarán pruebas para ver si el usuario disfrutará o no de tener su feed con las publicaciones más populares.

En caso que esto se llevara a cabo, que es lo más seguro, como bien sabemos existirán opiniones y gustos como cuando Facebook introdujo el cambio de visualización de noticias y los usuarios se quejaron además de amenazar con abandonar la red.

Ustedes qué opinan de esto, ¿será bueno este cambio a Instagram o le hará perder usuarios? Cuéntenme su opinión y no olviden dejarme sus comentarios aquí o en Twitter con mi usuario @lunadiego

Nos estamos leyendo, ¡hasta la próxima!

“El éxito consiste en vencer el temor al fracaso .”