CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo brazalete alerta secuestros en Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Rusia, Moscú.– Natalia Esterminova, defensora de los derechos humanos, fue asesinada hace cuatro años, 24 horas después de su secuestro. A raíz de eso, se lanzó el proyecto Natalia, llamado “The world is watching”, el cual está basado en la creación de un brazalete que alerta por GPS y redes sociales en caso de que el portador sea secuestrado.

Otras notas sobre Mercadotecnia:
Egocéntricos en la red ¡huyamos por el costado!
Viral: Niño presidente se reúne con Barak Obama

La organización que lanzó este proyecto es Civil Rights Defenders, quienes aseguran que el destino de Natalia hubiera sido distinto si las autoridades hubieran estado enteradas de su secuestro.

¿Cómo funciona?
Manda una alerta a través de la señal móvil, enviando la localización de la víctima en tiempo real a la sede de Civil Rights Defenders y a las redes sociales. La idea de ponerlo en Facebook y Twitter es que le llegue a millones de personas.

La semana pasada se distribuyeron los primeros cinco brazaletes, y con ellos se dio inicio a la primera fase del proyecto, el cual pretende equipar a 55 activistas en los próximos 18 meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados