x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viral: Niño presidente se reúne con Barak Obama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras la broma realizada a los medios por La Casa Blanca, su protagonista, Robbie Novak, cumplió el sueño de conocer al presidente Barak Obama

Internacional.- “YouTube se acaba y subirá a la red el 2050 nuevamente”, “Marylin Manson es el rostro oficial de Yves Saint’Laurent” y “Lindsay Lohan está embarazada”, fueron algunos de los falsos rumores que circularon por la red el martes 2,  April’s fool – equivalente a nuestro Día de los Inocentes. Como nadie se salva de las bromas ese día, La Casa Blanca no se resistió e invitó al Niño Presidente a ser parte de su humorada y lo puso a saludar al país. Luego vendría su mejor regalo: conocer al presidente.

Todo comenzó ese día martes por la mañana, con el llamado oficial de La Casa Blanca a la prensa, para que se preparara a transmitir el “especial mensaje del presidente”.  Más tarde, el video muestra el podio presidencial en la sala de prensa esperando al presidente…entonces aparece Robbie Novak,  diciendo “Me da la impresión de que esperaban a otra persona”.

Robbie es un chico de nueve años que se ha hecho conocido por ser el protagonista de una serie de videos- al menos 30- del canal de YouTube “Soulpancake”, en los cuales realiza discursos imitando al presidente.

Después de su discurso, donde invitó a disfrutar de alguna “razón para bailar”, le deseó paz a la ciudadanía y se retiró o al menos lo intentó, porque terminó atascado en la puerta, lo que le dio un toque de diversión al final de la historia.

El video fue viral  y, por supuesto, tuvo consecuencias. Robbie fue invitado a conocer al presidente quien, en persona, lo guió en un tour por La Casa Blanca y hasta le permitió sentarse en el sillón de su escritorio, tomar el teléfono – aunque Obama le pidió dejarlo “asegurémonos que no habrá ningún incidente internacional”, bromeó -y aparecer “oficialmente” en fotos como primer mandatario. Una interesante forma de hacer marketing, por parte del gobierno estadounidense.

El video fue subido ayer y ya tiene más de 204 mil visitas; el mensaje presidencial supera los 3 millones. El niño promete que cuando sea presidente, todo el país utilizará gran parte de su tiempo en bailar. Dios lo oiga.

Robbie conoce al presidente

Robbie “reemplaza” al presidente”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing Covid19

Marketing en tiempos de Covid-19

El interminable confinamiento por Covid-19 ha transformado las estrategias de Marketing de un producto y ha obligado a las marcas a hacer uso de campañas publicitarias generadoras de conciencia.