Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Andorra es un paraíso fiscal, pero no un paraíso de Internet: problemas para los streamers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Andorra Telecom denunció un nuevo ataque DDoS. Ya son tres en cuatro días. Streamers de habla hispana, los más perjudicados.

Andorra es un paraíso fiscal enclavado entre Francia y España que muchos streamers de Twitch y YouTube (en especial españoles) utilizan como sede para pagar menos impuestos.

Pero no todo es color de rosa en Andorra. En los últimos días, la compañía que provee internet de alta velocidad en ese país está denunciando “ataques” a sus sistemas que le impiden brindar el servicio. En consecuencia, algunos de los streamers más famosos de habla hispana se quedan, literalmente, sin conexión.

Ya van tres ataques en cuatro días, el viernes 21 fue el primero y el lunes 24 de enero, el más reciente.

Se trata de ataques distribuidos de denegación de servicio, los llamados DDoS, según la misma compañía, Andorra Telecom, lo ha denunciado públicamente en Twitter.

“La red de Internet ha sufrido un nuevo DDoS. Por tal motivo, los usuarios están teniendo problemas para navegar”, dice este lunes Andorra Telecom en la red social, al mismo tiempo que explica que está trabajando para solucionar el problema lo antes que pueda.

En los ataques del viernes, la operadora pudo solucionar el tema luego de pasadas varias horas. Hubo numerosas quejas de los streamers más conocidos de habla hispana porque se debió posponer un evento online.

El ataque inicial ocurrió el viernes 21 de enero al mismo tiempo que se estabas desarrollando los “Squid Games”, un torneo basado en pruebas inspiradas en “El juego del calamar”, de Netflix. El premio: 100 mil euros.

Repentinamente, los usuarios que participaban desde Andorra dejaron de retransmitir en Twitch.

En esa lista de famosos estaban Auronplay, El Rubius y TheGrefg, entre otros.

Un par de horas más tarde, ante el desconcierto, Andorra Telecom informó de un ataque DDoS.

Algo parecido pasó el sábado 22 de enero, cuando la empresa de telecomunicaciones del principado de Andorra informó de un nuevo ataque de DDoS. El problema se solucionó dos horas y media más tarde.

Según Andorra Telecom, los episodios “buscaban perjudicar la programación de algunos youtubers”.

Qué son los ataque DDoS

Los eventos DDoS son una saturación de servidores de forma intencional con la idea de impedir su normal funcionamiento.

Desde diferentes lugares de la red, se “bombardea” una gran cantidad de solicitudes de ingreso de forma simultánea e intencional. Esto hace que los recursos del servidor no puedan procesar la información que llega en forma de avalancha, y colapse.

Al recibir la avalancha de tráfico, incapaz de asumirla, el servidor deja de responder a más peticiones de acceso.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.