x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueve de cada 100 mexicanos enfermos de Covid-19, fallecen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta el 07 de febrero, México acumulaba 166,200 muertes por Covid-19, además de un millón 932,145 casos, según cifras de la Secretaría de Salud (SSA).

Nuestro país se convirtió ya en el país con la mayor tasa de letalidad por Covid-19 en el mundo, según datos publicados este lunes por la Universidad Johns Hopkins. Con un porcentaje de 8.6%, México supera en más del doble el número del segundo lugar, que ocupa nuestra nación hermana, Perú, con 3.6 por ciento.

En términos llanos, de cada 100 personas que se infectan del nuevo coronavirus en nuestro país, 9 fallecen. A esa lista, le siguen los siguientes países: Italia, con 3.5; Sudáfrica, con 3; Inglaterra, con 2.8; Indonesia, con 2.7;  y Colombia y Canadá con 2.6 por ciento, respectivamente. Después, vendrían Polonia y Argentina, que tienen un porcentaje de letalidad de 2.5; Brasil, con 2.4; Francia, con 2.3; España, con 2.1; Ucrania y Rusia, con 1.9; Portugal, con 1.8; Estados Unidos y República Checa, con 1.7; y Turquía, con 1.1 por ciento.

La Universidad Johns Hopkins abundó en que dichos porcentajes acerca de los distintos grados de letalidad, se calcularon con base en una ecuación matemática común, al dividir el número de muertos confirmados con el de personas contagiadas de Covid-19.

Falta de una política consistente para disminuir los contagios

Hasta el 07 de febrero, México acumulaba 166,200 muertes por Covid-19, además de un millón 932,145 casos, según cifras de la Secretaría de Salud (SSA), la cual estima que hay 2 millones 127 mil 448 casos en el país mientras que la tasa de letalidad es de 8.6 por ciento.

Con este panorama en salud, más la crisis de los tanques de oxígeno, el desabasto de medicamentos que hemos hablado en este espacio, las mutaciones que ha tenido el virus en todo el mundo, la falta de una política consistente de este gobierno para disminuir los contagios de Covid-19 y las muertes asociadas y las vacunas prometidas que nomás no llegan, la mejor decisión es seguirse quedando en casa si le es posible.

Las vacunas anti covid, solo promesa

El gobierno está apostando por la vacunación anti covid para ganarle la batalla al nuevo coronavirus, sin embargo, las vacunas Covid solo están en promesa por el momento. Las vacunas que alcanzaron a llegar en los primeros envíos se siguen aplicando a un ritmo demasiado lento y la semana pasada vimos cómo en la campaña de vacunación el registro para adultos mayores fue todo un tema, pues además de que la página Web se congeló a los 15 minutos de operar, después se vio que fue hecha sobre las rodillas, que la privacidad de datos está en entredicho y que al solicitar la CURP para hacer el registro se está discriminando a mucha población que no cuenta con ella.

En este triste contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes 08 de febrero en sus conferencias mañaneras, luego de su convalecencia de Covid-19, pero volvió a las andadas al arremeter contra los medios de comunicación y decir que él no usará cubrebocas y que él no contagia a nadie, porque ya tuvo la enfermedad. Dicen que “genio y figura”… Sorpresa habría sido que usara la mascarilla y recomendara su uso generalizado.

El botiquín

Lo reiteramos siempre, por favor no baje la guardia, sígase cuidando al máximo, si puede permanezca en casa, lávese las manos, limpie toda la compra, desinfecte áreas de uso común, y si tiene que salir, use cubrebocas y mantenga la sana distancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados