Ciudad de México. Las nuevas tecnologías están revolucionando el marketing global, y para Patricia Molina, Partner & Managing Director en México de IMS Internet Media Services (IMS), esto es un hecho que cambia por completo las reglas en cuanto a planeación y estrategia para la interacción con el consumidor digital.
Más notas relacionadas:
5 grandes enseñanzas del primer día del 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia 2014
Galería: Cocktail 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia
Galería: las marcas dentro del 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia
En su participación en el 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia 2014, la directora con más de 20 años de experiencia, mencionó la importancia de plataformas como Twitter, Waze o Foursquare en el mercado internacional.
Servicios que -por su dinamismo e impacto- generan nuevas estrategias económicas, en un fenómeno denominado geomarketing: “El gran reto para las marcas está en integrarse en estas plataformas. Claramente el consumidor mexicano está ahí; está completamente conectado. Hoy el tema de la vida offline y la vida virtual son uno solo”, dijo.
Patricia compartió con los espectadores una innovadora visión estratégica de 3 ejes (Marketing en Tiempo Real, Geolocalización y Television Social o segunda pantalla), que logra provocar el engagement con su público objetivo.
Asimismo, la conferencista mencionó que estos conceptos -obtenidos a raíz de su experiencia en Silicon Valley- sirven para identificar al consumidor mexicano como uno plenamente identificado con la tecnología móvil, misma que lo mantiene conectado y socializando con las marcas en cada momento.