Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevas declaraciones de Trump contra el TLCAN terminan con la racha positiva del peso frente al dólar

El billete verde se ubicó hasta en 19.15 pesos a la compra en ventanillas bancarias; mientras que a la venta la divisa se colocó en las 18.35 unidades.

El peso mexicano recuperó 30 centavos frente al dólar al finalizar la jornada este miércoles, luego de que Donald Trump volviera a arremeter contra México y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su discurso.

De esta manera, el billete verde se ubicó hasta en 19.15 pesos a la compra en ventanillas bancarias; mientras que a la venta la divisa se colocó en las 18.35 unidades, según cifras de Citibanamex.

La divisa estadounidense se había cotizado en 18.80 pesos a la venta, su mejor nivel en lo que va de 2017.

El Banco de México (Banxico) fijó en dólar interbancario en 18.8374 pesos, un resultado que significó una depreciación de 1.66 por ciento respecto a la sesión anterior.

El mandatario estadounidense volvió a amenazar con abandonar el TLCAN si no ofrece “grandes cambios”.

“El TLCAN ha sido muy, muy malo para nuestro país, muy malo para nuestras compañías y trabajadores. Vamos a hacer grandes cambios o vamos a librarnos del TLCAN de una vez por todas. No podemos seguir así, créanme”, subrayó durante un discurso en una fábrica de herramientas en Kenosha (Wisconsin).

Trump, llamó “ridículo” el proceso legal estadounidense que le impide iniciar “inmediatamente” la renegociación con México del TLCAN.

De acuerdo con especialistas de Bloomberg, las ganancias del dólar se dieron también después de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aclaró que Donald Trump no está intentando debilitar al dólar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados