Nuevas aplicaciones para promocionar tu marca 

Este verano como muchas películas de la temporada, también algunas aplicaciones incrementan su penetración en el mercado de los dispositivos móviles conquistando los gustos de los consumidores. Muchas de ellas tienen largo tiempo en uso, sin embargo están ampliando su número de usuarios al integrar servicios nuevos.

Cada vez más internautas buscan resolver servicios básicos a través de su móvil, otros aprovechan el contenido que generan sus marcas en canales poco convencionales para educarse o tener una opinión más amplia sobre temas de interés. A continuación te comparto algunas oportunidades que puedes aprovechar para estar más cerca de tus clientes y usuarios.

Whatsapp

Esta plataforma de mensajería instantánea está penetrando en casi todos los servicios y plataformas en línea. Desde el lanzamiento de su servicio Whatsapp Business en 2017, se ha popularizado su uso en interacciones directas con clientes. Un paso obligatorio en estos días es integrarlo al sitio web oficial de la marca, una acción, que según datos de casos reales, puede traer como consecuencia un  incremento promedio del 33% en el número de prospectos interesados en tu producto o servicio. Además es muy importante solicitar el número de móvil para otorgar cualquier información, por supuesto que es más sencillo dar seguimiento al prospecto enviando mensajes directos.

Snapchat

Que si se muere que si no… Después de desplomarse en 2018 con una baja significativa de usuarios registrados, Snapchat sigue viva y en uso por muchos jóvenes de la generación Z. Aunque su población es una décima parte de los perfiles que tiene Facebook – otra red que quieren dar por finada – sus filtros lúdicos como el que te cambia de género, han incrementado su uso en los últimos meses. Si tu marca está en el segmento juvenil debes crear un perfil de Snapchat cuanto antes, recuerda publicar contenidos considerando el sentido efímero de la plataforma; buscando por supuesto divertir.

Spotify

Para los negocios de consultoría y servicios B2B, Spotify es una opción para crear sus podcast; una acción que los valida mientras les acerca a tus seguidores más expertos. Cabe señalar que, contrario a Snapchat, tener un canal de Spotify exige contenidos de calidad que aporten valor o conocimiento. Spotify también ofrece preciencia para las marcas en la industria del fitness, se está volviendo un hábito de nicho el seguir playlists creados por influencers del Yoga, Crossfiteros, amantes del Box u otras prácticas deportivas.

Apps de conveniencia

Pronto llegará la época de surtir las listas de útiles escolares y las consumidoras jefas de familia buscarán ayuda con este servicio, hasta ahora no hay una aplicación de conveniencia que se avoque a apoyar a este segmento, sin embargo Rappi, Cornershop y otras ya están capitalizando el hacer más fácil la vida de las familias al surtir el súper y otros servicios relacionados. Estas mismas plataformas representan una oportunidad para que muchos negocios promocionen sus productos sin tener que desarrollar una plataforma propia.

Hay muchas oportunidades para innovar en el segmento de aplicaciones y contenidos digitales, espero que estas ideas te sirvan para ampliar la presencia de tu marca. ¡Hasta el próximo martes!