CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El reinado del Lightning de Apple llegaría a su fin ¿volverá el USB-C al iPhone?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Lightning se convirtió en uno de los sellos característicos en diseño dentro del universo de productos de Apple pero en Europa se apuesta por un diseño universal.
  • Apple es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico uno de gran influencia por los productos que se han adaptado a los hábitos de los consumidores.

  • El diseño es un elemento indispensable para destacar en el mercado tecnológico.

  • Elementos que distinguen en diseño a Apple como los puertos Lightning, han sido fundamentales para lograr que esta marca destaque en el mercado.

Apple está en un momento crítico de su futuro en Europa, donde se está decidiendo un drástico cambio que afectará todo su ecosistema de productos debido a que la mayoría de ellos tiene el famoso puerto Lightning.

El cambio puede afectar el valor de marca con el que cuenta de más de 352 mil millones de dólares, con el que encabeza el listado de marcas tecnológicas de mayor valor en el mundo, según una proyección de Kantar.

El impacto en su valor de marca podría dejarla por detrás de Microsoft y Google, con las que tiene una diferencia de 25 mil 670 y 28 mil 610 millones de dólares, respectivamente.

Qué decisión se ha tomado en Europa

Una decisión muy drástica es la que se ha tomado en Europa y es que en la unión Europea se toman muy en serio las acciones que vayan en contra de los consumidores, por lo que en esta ocasión se está implementando una ley con la que se busca cambiar las reglas de grandes compañías como Apple.

La idea que se ha puesto sobre la mesa es que Apple deje de usar puerto Lightning y vuelva a usar el puerto USB-C, que se ha estandarizado en todos los modelos que funcionan con sistema operativo Android.

Con esta medida se busca que Apple deje de cobrar por accesorios exclusivos, los que sabemos ha diseñado para brindar una experiencia única con su famosa estrategia de universo de marca.

La compañía ha argumentado que esta acción solo generaría más contaminación, ya que obligaría a desechar sus productos con este puerto y comenzar a usar los estipulados por los 27 países que están detrás de eta iniciativa de ley por ser presentada en septiembre.

Marcas aceptando cambios

Las marcas tecnológicas están explotando categorías, como parte de los cambios a los que se están adecuando, para lograr productos que parecen conquistar al consumidor, con base en hábitos que no decepcionan, pro el contrario, están definiendo elementos de gran valor en el mercado.

Con esto indudablemente se establece en el mercado una serie de cambios ante los cuales las marcas tecnológicas están dispuestas, como crear categorías cada vez más pensadas en salud, tal como ha ocurrido con firmas como Samsung, que recientemente presentó su versión del Apple Watch, solo que cuando estos cambios van en contra de su propuesta de innovación, las reglas cambian y la transformación que les pide el consumidor no están dispuestas a acatarla.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Con el sudor de tu frente

Prioriza una buena estrategia de hidratación delineada con los productos y la tecnología que el mercado ofrece; de esta forma, con el sudor de tu frente, obtendrás mejores resultados.

outsourcing-liderazgo

Decálogo del cliente ideal

El cliente perfecto no hace pitch, busca a un proveedor por su experiencia, historial y conexión que se haga por las juntas necesarias y acercamiento pertinente de hasta una licitación formal.