x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva York prohibe esta pregunta en entrevistas de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las preguntas que a la mayoría de los candidatos les gustaría evitar en el proceso de contratación es: ¿Cuánto ganabas en tu trabajo anterior? hoy, esto será posible en Nueva York, gracias a propuesta de Letitia James, la cual ya fue aprobada.

Una de las preguntas que a la mayoría de los candidatos les gustaría evitar en el proceso de contratación es: ¿Cuánto ganabas en tu trabajo anterior? hoy, esto será posible en Nueva York, gracias a propuesta de Letitia James, la cual ya fue aprobada.

El pasado miércoles The New York City Council, aprobó una ley en la cual prohíbe que los reclutadores de empresas públicas y privadas pregunten a los candidatos sobre sus salarios previos durante el proceso de reclutamiento. Esta propuesta fue hecha por Letitia James, esta es una ley que ayudará a perpetuar la desigualdad salarial que sufren las mujeres reveló James.

Nueva York no es el peor estado en cuanto a desigualdades salariales entre hombres y mujeres en el caso de mujeres latinas y las afroamericanas la brecha salarial sigue siendo inmensa. Según un informe de la oficina de James, las latinas hacen frente a un 54 por ciento con respecto a los hombres blancos.

Sin embargo, los candidatos pueden ofrecer la información de sus sueldos anteriores si ellos mismos lo desean.La nueva legislación podrá afectar a 3.8 millones de trabajadores, según el Washington Post, y si se siguen medidas similares de Filadelfia, Nueva Orleans, Puerto Rico y Massachusetts.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?