Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2262 vistas

Print

Posted in:

¿Nueva moda retro? Hacker instala Windows 98 en un Smart Watch

Las compañías de videojuegos y Microsoft aún no se han manifestado sobre la vulnerabilidad encontrada

La fiebre por los smart watches continúa, ya que continuarán los lanzamientos para este 2017, mientras tanto, un amateur logró desbloquear un reloj inteligente e instalarle el sistema operativo Windows 98.

Como simple hobbie, el hacker instaló el sistema operativo en el smart watch como invento recreativo y para demostrar que los relojes inteligentes son vulnerables ante ataques cibernéticos.

El hacker, que se denomina 314Reactor se propuso poner su Raspberry Pi, modelo A+ para utilizarlo e improvisar mejoras adicionales. El reloj DIY con Windows 98 funciona de forma táctil, con su pantalla de 2.4 pulgadas.

Asimismo, la mini computadora tiene una batería de mil mAh, interruptores de encendido y apagado. Dado que el viejo sistema operativo, ademas de inutilizable, no funciona para gadgets, el hacker recurrió al software virtual QEMU.

Aunque sin mencionar los juegos, el hacker instaló juegos “de la vieja escuela” para jugarlos en el reloj inteligente, y planea instalar el emblemático juego, Doom. Las compañías de videojuegos y Microsoft no se han manifestado hasta el momento.

Crédito de la imagen: @omicrono

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Eduardo Venegas

Soy periodista de la FES Aragón, forjado en medios impresos como 24 Horas, La Razón, Capital México y El Financiero.

840 posts