x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Nueva moda retro? Hacker instala Windows 98 en un Smart Watch

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fiebre por los smart watches continúa, ya que continuarán los lanzamientos para este 2017, mientras tanto, un amateur logró desbloquear un reloj inteligente e instalarle el sistema operativo Windows 98.

La fiebre por los smart watches continúa, ya que continuarán los lanzamientos para este 2017, mientras tanto, un amateur logró desbloquear un reloj inteligente e instalarle el sistema operativo Windows 98.

Como simple hobbie, el hacker instaló el sistema operativo en el smart watch como invento recreativo y para demostrar que los relojes inteligentes son vulnerables ante ataques cibernéticos.

El hacker, que se denomina 314Reactor se propuso poner su Raspberry Pi, modelo A+ para utilizarlo e improvisar mejoras adicionales. El reloj DIY con Windows 98 funciona de forma táctil, con su pantalla de 2.4 pulgadas.

Asimismo, la mini computadora tiene una batería de mil mAh, interruptores de encendido y apagado. Dado que el viejo sistema operativo, ademas de inutilizable, no funciona para gadgets, el hacker recurrió al software virtual QEMU.

Aunque sin mencionar los juegos, el hacker instaló juegos “de la vieja escuela” para jugarlos en el reloj inteligente, y planea instalar el emblemático juego, Doom. Las compañías de videojuegos y Microsoft no se han manifestado hasta el momento.

Crédito de la imagen: @omicrono

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos