Nueva imagen y expansión, lo nuevo de esta marca de limpieza colombiana.

Los colombianos contamos con pocos referentes de marcas en los que el consumidor pudo -gracias al paso del tiempo- referenciar la sinceridad de sus acciones y su crecimiento a partir de modelos de negocios familiares, casos como el de Ramo o AzulK son ejemplos de procesos e integración desde la percepción de sus fundadores hasta lo que relacionamos hoy en día de cada una de ellas.

Tras 60 años la marca que maneja entre su oferta de productos el Diablo Rojo y actual comercializador de productos como el jabón Coco o el detergente AK-1 cuenta en 2018 con un plan de expansión que inicia conociendo su marca y entendiendo la coyuntura de este tipo de productos de aseo en la competencia glocal y la relevancia de este tipo de productos en el mercado local.

En su “Core “están en los productos de aseo para prendas, hogar y cuidado personal. Son segmentos muy competidos, en los que están las locales y las multinacionales más grandes. Son pocas las compañías que llegan a este número por el dinamismo y la velocidad del mercado logrando no solo evidenciar sino integrarse dentro de las 500 empresas más grandes del país.

Fue un año difícil, que estuvo resentido por el incremento del IVA. Sin embargo, sus ventas aproximadas de más de $260.000 millones y un crecimiento de 16%.

Siendo los productos de aseo como una de las categorías más fuertes en las tiendas de descuento. Una de las estrategias de la marca en este nicho de consumo fue fortalecer el modelo T.A.T, pues la convicción del consumo en este canal es relevante y más que una tendencia es un hábito cultural de consumo.

Dentro de los planes de expansión de esta marca nacional estará direccionado a Centroamérica y la región Andina. Ecuador y Perú, pero también con Guatemala, Costa Rica, e incluso, Panamá.

La marca que fabricó más de 6.000 toneladas de productos mensuales cuenta como mayor competidor local a Dersa y Unilever a nivel internacional con presencias importantes en la compra de sus productos.

Además de estas novedades se hará el lanzamiento de su nueva imagen que se espera cumpla los objetivos de internacionalización comentados en el próximo mes de marzo.