Durante 2019, la luna contará con su propia red de telefonía móvil

La Luna
Imagen de Bigstock

Este martes, las empresas Vodafone Germany, Nokia y Audi, dieron a conocer que la luna tendrá su primera red de telefonía móvil para el próximo año, lo que permitirá el envío de imágenes en tiempo real de alta definición del paisaje lunar hacia la Tierra, algo que forma parte de un proyecto para respaldar la primera misión al satélite pagado por la iniciativa privada.

De acuerdo con la empresa de telefonía, se designó a Nokia como su socio tecnológico para desarrollar una red de grado espacial, que será un pequeño dispositivo que pesará menos que una bolsa de azúcar; de igual forma, las firmas están trabajando con la empresa de Berlín PTScientist en el proyecto, con un lanzamiento programado para 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete SpaceX Falcon 9, afirmó Vodafone.

Mediante una misiva, se detalló que la cobertura será de 4G, en la que se conectarán dos rovers lunar quattro de Audi a una estación base en el módulo de aterrizaje y navegación autónomo (ALINA); a su vez, a través de Nokia Bell Labs, se creará una red ultra compact de categoría espacial que será la más liviana, con un peso menor a un kilo.

La reapertura de la carrera lunar cada vez interesa a más marcas, hace unos días Space X, de Elon Musk, lanzó al espacio el Falcon Heavey, que incluyó un Tesla como parte de una estrategia comercial por parta de la empresa. Asimismo, se envió a la órbita una estrella artificial que, en teoría, puede ser vista desde cualquier punto del planeta y que enfadó a los especialistas en el tema.

Esta serie de acciones se volverán cada vez más seguidas conforme se incrementen las intenciones de los gobiernos así como de la iniciativa privada por reconquistar el satélite natural; algo que debe ser seguido por los profesionales del marketing a fin de no perder oportunidad de unirse a la conversación de manera oportuna.