Nueva herramienta de medición digital para conocer correlación entre impactos publicitarios y compra de productos

Internacional.- Un nuevo instrumento de medición digital está siendo desarrollada por Nielsen, Acxiom y Experian, está siendo probada con Kraft, para brindar a los anunciantes la posibilidad de obtener información acerca de la correlación existente entre impactos publicitarios y compra de productos, con miras a mejorar la eficacia de la inversión publicitaria.

Notas relacionadas:
5 datos sobre la medición de contenido en internet
4 pilares de un plan de medición (ROI) en social media
5 razones para amar las herramientas de medición

La información, que ha sido reseñada Adweek, da cuenta de la necesidad de los profesionales del marketing y publicidad, por obtener datos certeros sobre como influyen sus estrategias comunicacionales en la venta final al consumidor.

Necesidad a la que pretenden dar respuesta con esta herramienta que cruzará datos de transacciones de los consumidores (que se obtienen a través de los programas de fidelización), con los de sus hábitos de visionado de campaña Datos de los compradores que deben ser brindados por la marca sobre la que realiza la medición), para mostrar la efectividad de las estrategias aplicadas por los anunciantes.

La herramienta ha sido presentada por Nielsen la semana pasada, durante la conferencia “Consumer 360” y se llamará Multi-Touch Attribution o MTA.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299