x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos sobre la medición de contenido en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un estudio respecto al marketing de contenido, la mayoría de quienes se dedican a esta actividad no confían en los resultados a la hora de medir la eficacia de sus estrategias.

Internacional.- Impulsar el marketing de contenido es una de las tendencias que a futuro marcarán una nueva forma de interacción entre las marcas y los consumidores, por lo que se registra un constante crecimiento de empresas que invierten en el contenido en internet, aunque los resultados de la medición del éxito de esto no es muy confiable para los marketeros.

Más notas relacionadas:
4 señales de que tu pequeño o mediano negocio necesita una nueva estrategia de marketing
El Mundial es una excelente oportunidad para el marketing digital: estudio
Marketing, comunicación visual y contraste

De acuerdo con el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet realizado por IAB México y PwC México, en 2013 la inversión en internet mostró un desarrollo a doble dígito, al registrar un 31 por ciento de crecimiento y se ubicó en 8 mil 355 millones de pesos.

No obstante, los marketeros no confían sobre los resultados de la medición de la eficacia de los contenidos onlines respecto a los resultados de los negocios.

Contently realizó una serie de encuestas entre profesionales del marketing, de esto se desprendió el estudio “Una crisis de confianza: el estado de la medición del contenido de marketing”, del que se obtuvieron los siguientes datos:

1.- 90 ciento de los encuestados expresó incertidumbre sobre la eficacia de las mediciones de contenido clave respecto a la medición de los resultados del negocio.

2.- 73 por ciento de los consultados identificó el conocimiento de la marca como un objetivo de su contenido.

3.- 69 por ciento dijo que utiliza el método de páginas / visitantes únicos para conocer el éxito del contenido, y menos de la mitad examina el tiempo que se pasa en el sitio.

4.- 50 por ciento de los encuestados expresó su deseo de poder medir la cantidad de personas reales que prestan atención a su contenido.

5.- 7 por ciento de los encuestados no mide el éxito de su contenido en forma alguna.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados