x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Demandan a Disney-Pixar por presuntamente plagiar la idea de Inside Out

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es frecuente escuchar que el trabajo de Disney-Pixar sirve de influencia en muchos proyectos o animadores, pero es poco común escuchar que el estudio se inspiró en ideas de terceros para realizar sus proyectos. Bueno, hay quien asegura que no sólo sucedió esto, sino que plagiaron su idea para producir Inside Out, o Intensamente como la conocimos en México.

Es frecuente escuchar que el trabajo de Disney-Pixar sirve de influencia en muchos proyectos o animadores, pero es poco común escuchar que el estudio se inspiró en ideas de terceros para realizar sus proyectos. Bueno, hay quien asegura que no sólo sucedió esto, sino que plagiaron su idea para producir Inside Out, o Intensamente como la conocimos en México.

Sabemos que Pixar tiene una gran cantidad de fans alrededor del mundo, su trabajo es seguido por adeptos a las películas animadas, así como por profesionales de esta profesión. Sin embargo, no todo es positivo, pues en ocasiones su trabajo es cuestionado.

Así sucede con el canadiense Damon Pourshian, quien presentó ante una corte federal de California, una demanda en contra Disney y Pixar por presuntamente plagiar la idea de Inside Out.

De acuerdo con un reporte de TheWrap, Pourshian asegura que en 1999 escribió un guión con el mismo nombre (Inside Out) que, eventualmente se materializó en un cortometraje producido un año más tarde.

Según el demandante, ambas historias tienen demasiadas similares; un protagonista y destacó que sus reacciones del día a día se manifiestan “a través de representaciones antropomórficas de dentro de esta persona”.

La diferencia es que en el cortometraje de Pourshian estas reacciones se representan por órganos del cuerpo (Cerebro, Corazón, Colon, Estómago y Vejiga), mientras que en la película de Disney-Pixar son emociones (Alegría, Tristeza, Miedo, Enojo y Disgusto).

El argumento del demandante es que, además de las similitudes en el argumento, es que el cortometraje fue realizado durante su estancia en el Sheridan College, escuela a la que han asistido muchos de los animadores de Disney y Pixar. Por lo que en su demanda pide una compensación de daños y que su nombre aparezca en los créditos de Inside Out.

El tema puede resultar en una afectación importante para los estudios, Inside Out es una película animada dirigida por Pete Docter y Ronnie Del Carmen, de 2015, bajo el sello Disney-Pixar que tuvo un éxito importante, además de la gran cantidad de merchandising generado bajo su marca, logró recaudar más de 857 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

Por tanto, ene aso de que un juez determine que Pourshian dice la verdad y debe ser compensado, podría recibir parte de estas ganancias.

Hay que recordar que no es la primera demanda por Inside Out que enfrenta Disney-Pixar, el año pasado enfrentó una querella similar, en aquella ocasión por presuntamente imitar un programa para niños llamado “The Moodsters”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados