Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva crisis para Luisito Comunica: sommelier destroza su bebida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luisito Comunica ha emprendido como imagen de diversos productos, en una estrategia con la que muchos emprendedores han flexibilizado sus marcas personales.
  • Joaquín Díaz Cid, un conocido sommelier, participó en un episodio de La Jungla de Mariano, un canal de Youtube con más de 144 mil suscriptores, en donde destrozó a Gran Malo.

  • Anna Sarelly se convirtió en la protagonista de la peor crisis de marca, luego de que la youtuber fue acusada de fraude por diversos consumidores.

  • Martha Debayle es una personalidad que ha demostrado cómo flexibilizar una marca personal y llevarla a categorías que no decepcionan.

Luisito Comunica ha emprendido como imagen de diversos productos, en una estrategia con la que muchos emprendedores han flexibilizado sus marcas personales, llevándolas a categorías de productos que no decepcionan.

El youtuber se ha convertido en protagonista de la polémica, porque en diversas ocasiones ha protagonizado tendencias, como una mala estrategia de marketing cuando cosificó a una mujer, para promocionar uno de los tantos productos que ha lanzado. Pero también ha tenido aciertos como Pillofon, con la que se ha convertido en un referente en el mercado y lo más importante, ha podido constatar el valor de una marca sobre todo cuando esta protagoniza narrativas.

La peor crítica

Joaquín Díaz Cid, un conocido sommelier, participó en un episodio de La Jungla de Mariano, un canal de Youtube con más de 144 mil suscriptores, en donde destrozó a Gran Malo, una bebida promovida por Luisito Comunica.

A pesar de la crítica, los puntos positivos que el sommelier encontró de Gran Malo es la burbuja que contiene y que indican que el producto está bien destilado.

El especialista aseguró que la bebida está pasada de picor, con un fuerte sabor a tamarindo, que llega a confundir la bebida con el pulparindo y asegura, “es una buena forma de echar a perder tequila”.

Marcas siendo destrozadas

Anna Sarelly se convirtió en la protagonista de la peor crisis de marca, luego de que la youtuber fue acusada de fraude por diversos consumidores, quienes dijeron sentirse estafados por adquirir un vino reetiquetado por ella, ya que se enviaba en malas condiciones y muchos incluso acusaron que era una práctica ilegal, la manera en que los vendía.

El caso de Sarelly se suma al de Luisito Comunica, revelando cómo los productos promovidos por estas personalidades enfrentan fuertes críticas en el mercado.

La influencer provocó la decepción con su famoso vino, luego de que criticó productos de la marca Yuya, una youtuber que se ha convertido en una personalidad clave en las narrativas protagonizadas por marcas y de la mano de influencers.

Flexibilizar tu marca personal

Martha Debayle es una personalidad que ha demostrado cómo flexibilizar una marca personal y llevarla a categorías que no decepcionan. La empresaria e influencer ha lanzado una línea de productos para el cuidado del cabello y con ella ha establecido un referente muy importante, pues ha logrado consolidarlo en puntos de venta físicos, ampliamente competidos. También se ha lanzado a la creación de una línea de lentes de sol, con lo que ha demostrado la capacidad de lograr flexibilizar una marca personal a productos que no decepcionan, por el contrario, se convierten en referentes que nos ayudan a entender el mercado y lo más importante, el valor de la comunicación para poder realizar estos cambios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados