CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La ‘mala imagen’ de Mario Balotelli ayudará a la nueva campaña publicitaria de Puma?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un dicho popular, “si no puedes con el enemigo...únetele”, filosofía que la marca deportiva Puma ha decidido seguir en su próxima campaña (o al menos así lo aparenta) protagonizada por el delantero italiano Mario Balotelli, la cual será dada a conocer el próximo 7 de agosto y de la cual ha dado un adelanto

Internacional.- De acuerdo con un dicho popular, “si no puedes con el enemigo…únetele”, filosofía que la marca deportiva Puma ha decidido seguir en su próxima campaña (o al menos así lo aparenta) protagonizada por el delantero italiano Mario Balotelli, la cual será dada a conocer el próximo 7 de agosto y de la cual ha dado un adelanto.

Notas relacionadas:
Balotelli vs Rooney, la batalla entre los chicos malos del marketing mundialista
Debacle española en el Mundial genera 21 trending topics a nivel global
Conoce las tendencias en Twitter tras el primer partido de la Selección Nacional

En un breve teaser que tiene una duración de únicamente 6 segundos, la firma deportiva alemana muestra al polémico futbolista de origen ghanés en diferentes aspectos de la vida cotidiana y hace abiertamente un llamado a todas aquellas personas afectas a causar problemas.

Balotelli, de 23 años, es uno de los jugadores más polémicos y problemáticos de los últimos tiempos, situación que le ha provocado a lo largo de su carrera problemas con sus entrenadores, árbitros, compañeros, rivales e incluso con la justicia, situación que le ha conllevado problemas con sus patrocinadores, pues ninguna marca desea ligarse con un embajador que pueda afectar negativamente su imagen.

No cabe duda que la apuesta de Puma por explotar comercialmente el lado negativo de Balotelli es bastante arriesgada, sobre todo para una marca que vio reducidas drásticamente sus utilidades en el último año; sin embargo, de funcionar podrías traer buenos dividendos para la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados