Noticias negativas y positivas ¿cuáles prefieres?

México D.F.- La universidad de Pennsylvania, por medio de un estudio que realizó, llegó a la conclusión de que las redes sociales sirven como un canal de difusión de historias positivas, mientras que los medios de masas difunden las noticias negativas que acontecen en el mundo.

Notas sobre medios
4 millones de cuentas de Facebook cierran en Estados Unidos
Cómo se vende en un mundo globalizado un sitio web “híperlocal”

Los medios tienden a ofrecer noticias sangrientas para llamar la atención de las masas pero,  generalmente la mayoría de las personas  suelen compartir en privado, con sus amigos o familiares videos mucho mejor centrados en los contenidos y en las reacciones que generan entre ellos.

Los encargados de el estudio antes mencionado, analizaron durante seis meses los artículos más compartidos a través del mail por los lectores de The New York Times y de ese análisis se percataron que los artículos más compartidos son los de  ciencias, notas curiosas y divertidas.

Otro importante factor es que los usuarios generalmente no comparten informaciones con nuestros conocidos y familiares; lo cual, ha abierto una nueva forma de diálogo entre internautas.

loading...