Cómo se vende en un mundo globalizado un sitio web “híperlocal”

Buenos Aires, Argentina.- El periódico argentino Día a Día, de la ciudad de Córdoba, lanzó la renovación de su sitio web. La característica principal: un marcado acento en las noticias locales. La campaña de publicidad está basada en la “desglobalización“, fue ideada por la agencia Mate, y abarca TV, radio, gráfica y una fuerte presencia en Internet.

Internet lo abarca todo, llega a todos lados. Por Internet se puede vender casi cualquier cosa, en casi cualquier destino. Sin embargo, ¿cómo se hace para ofrecer un producto local, extremadamente local, en una Web sin fronteras?

La nueva campaña del periódico Día a Día (y del sitio DíaaDía.com.ar), de Córdoba, Argentina, lo está haciendo a través de su nueva campaña de publicidad basada en lo que llaman “desglobalización”. Es una creación de la agencia Mate.

“El 16 de marzo de 2009 poníamos en la web nuestra propuesta digital, que complementó a nuestro diario de papel, y que luego, con el paso del tiempo, se extendió a las redes sociales con nuestro Facebook y nuestro Twitter“, indicaron en la edición del periódico. “Desglobalización es la palabra clave en esta campaña que te presentamos desde hoy. Pero, más que eso, te invitamos a ‘Acordobesarte’, ha visitar nuestro sitio con noticias que hablan de vos, cordobés, de lo que te pasa en cada barrio, en cada esquina, en cada lugar”, completaron en su edición de Internet.

Este es el spot de TV:



Y la versión extendida:


Sigue a Pablo en Redes Sociales