Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las noticias más leídas de la semana; entre Karely Ruiz y Rosario Robles

Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las noticias más leídas de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

 

“En tu perra vida”: Rosario Robles cita a Grupo Firme para criticar concierto en el Zócalo

La letra de una de las canciones de Grupo Firme, que inicia con estrofas como “en tu perra vida”, se convirtieron en tendencia por los comentarios clasistas que provocó el evento y también porque una de sus letras fue usada por Rosario Robles para comparar el concierto con los hechos ocurridos en Irán, donde mujeres están protestando por el uso riguroso del velo.

A la política, que estuvo en prisión y ha mantenido una intensa actividad en redes tras salir de ella, fue interesante poder comparar al Grupo con el fenómeno iraní. Este caso es ya un importante referente, de lo que hoy es comunicar, donde digital es crucial en la influencia alcanzada en diversos temas.

 

“Balenciaga es para nacos”: Sobrino de Ricardo Salinas perfila al consumidor de lujo

El uso de la palabra naco, según un ejercicio que llevó a cabo la Conapred en redes sociales con un proyecto llamado Tweetbalas, es un término hiriente junto a otras palabras como indio, puto, naco, zorra, entre otros epítetos ofensivos.

Recurrir a estas palabras es considerado en la actualidad como acto discriminatorio y clasista por parte de la Comisión, por lo que oír al sobrino de Ricardo Salinas, asegurar que las personas que visten Balenciaga ser nacos, obliga a entender el punto que argumenta.

Al ser cuestionado en un video de TikTok, qué piensa de las personas que usan ropa de la marca francesa, este sentencia que se trata de gente naca.

“Es para gente que se siente rica, pero no lo es, fuera de mis amigos que son futbolistas y les gusta, mínimo tienen el cuerpo, pero conozco muchos taquitos de trompo, trompedos de pastor que se visten de Balenciaga y se ven bien feos y todavía le pones ahí”, criticó.

 

¿Conviene o no comprar en casas de empeño?, usuarios ponen a prueba

Como tal, el beneficio de empeñar un objeto consiste en tener la posibilidad de recuperarlo; sin embargo, se puede dar el caso de que esto no ocurra, por lo que las casas de empeño optan por poner a la venta diversos artículos, los cuales han sido valuados y verificados, comúnmente a un bajo costo.

Como se puede observar en el corto video, el creativo utiliza como ejemplo una estufa de seis quemadores y horno, la cual en promedio, dentro de una casa de empeño, tiene un precio que rondaba los 6 mil 790 pesos, mientras que el mismo artículo en algunas tiendas establecidas era más caro o más barato, con una variación de precio no mayor a los mil pesos.

Ante su censo de precios, el creativo concluye que, en lo general, se puede obtener un descuento de 200 pesos o hasta encontrar precios mayores a los ofertados en productos completamente nuevos y con garantía.

 

Ricardo Salinas muestra cómo trabaja un millonario en home office

En una investigación del Bureau of Labor Statistics, este organismo que industrias como la financiera tenían al 57 por ciento de su personal trabajando desde casa; 53 por ciento de los empleados de servicios profesionales y de negocios también trabajaban a la distancia; 53 por ciento de colaboradores en industrias como la de información lo implementaron a su vez, tal como lo muestra la gráfica en inglés que mostramos a continuación.

En medio de libros y con una pantalla curva de Samsung (la marca elegida por uno de los hombres más ricos de México), Ricardo Salinas mostró el espacio que usa para hacer home office, práctica que se acuñó en el mercado laboral mexicano a raíz de la contingencia sanitaria.

Salinas no solo reveló el escritorio desde el cual, mostró a forma de burla que trabaja a distancia como dueño de Elektra, Azteca y otras empresas, también mostró lo importante que se vuelve para este tipo de directivos, elementos como la experiencia tecnológica con la que trabajan, como contar con una pantalla envolvente y reconocer a pregunta de sus seguidores que reaccionaron al post de su lugar de trabajo, que trabaja con sistema operativo iOS, además de que confesó que el gran volumen de libros que tiene en su escritorio es con fines decorativos, pues reconoció que la mayor cantidad de contenidos que consume lo hace de forma digital y en inglés.

 

Esto es lo que Karely Ruiz planea para su retiro de OnlyFans

Hasta el momento, Karely Ruiz suma más de 100 mil suscriptores a sus contenidos, quienes, como mínimo, pagan unos 16 dólares mensuales.

Por supuesto, hablamos de una de las creadores que, ahora mismo, está en pleno auge; sin embargo, llegará el momento en el que, probablemente, la atención de los usuarios se dirija a otros contenidos. Ante ello, ¿qué es lo que planea hacer Karely Ruiz? La respuesta ella misma la ofreció en conversación con el podcaster Roberto Martínez, “Creativo”.

“No quier tener 50 años estar encuerándome”, mencionó la creadora de contenidos de OnlyFans. “Quiero poner mis negocios, restaurantes, una boutique, algo de lencería, porque ese es mi público, lo sexy”, señala.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados