Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las mejores campañas de la semana que no debes perderte

Estas son las mejores campañas de publicidad que, con creatividad y trabajo conjunto entre la agencia y la marca, logran demostrar su valor agregado para el consumidor.

Como todas las semanas, somos testigos de las mejores campañas de la semana en cuanto a publicidad que, con la creatividad y el trabajo conjunto entre la agencia y la marca, logran demostrar su valor agregado para el consumidor.

Hoy en día, en pleno 2022, un año de grandes reactivaciones, uno de los más grandes retos de la publicidad es la reinvención y, para ello, las grandes agencias deben estar a la vanguardia y, sobre todo, a la expectativa de lo que marcan las tendencias.

En ese contexto, cada semana vemos cómo la publicidad sigue siendo reflejo de lo que ocurre en la sociedad misma, donde la creatividad es uno de los pilares en los anuncios que conocemos a través de las redes sociales y en los medios tradicionales.

Tan solo en 2020, datos de Zenith Media hablan de que, para el 2024, se prevé una evolución del gasto mundial en publicidad, mismo que ascenderá hasta los 865,12 mil millones de dólares.

Ya sea por medio del internet móvil, publicidad exterior, cine, radio, televisión, revistas y periódicos, lo cierto es que las agencias siguen en busca de llegar a las audiencias a través de ideas creativas que corresponden a las necesidades y/o exigencias de los propios consumidores.

 

Estas son las mejores campañas de publicidad de la semana

Marca: MLB

Agencia: Remezcla

Campaña: “Fuera Del Ballpark”

MLB se asoció con Remezcla, una compañía independiente de medios digitales para jóvenes latinos, para presentar una nueva serie documental, “Fuera Del Ballpark”, que muestra historias de béisbol latinoamericano fuera del campo durante el Mes de la Herencia Hispana.

La serie de tres partes explora cómo se siembra el fanatismo por el béisbol en la vida cotidiana, mostrando cómo impacta e inspira a las subculturas. Cada episodio, dirigido y producido por un equipo totalmente latino, narra un viaje personal que descubre cómo el béisbol resuena en América Latina más allá del campo.

 

Marca: McDonald’s

Agencia: DDB Romania

Campaña: “More Of What You Love”

Al lanzar una edición limitada de sus icónicas hamburguesas (Triple McBurger, Double Filet O Fish, Triple Cheeseburger), McDonald’s juega con el tiempo y extiende la alegría de disfrutar una buena hamburguesa, haciendo que dure hasta el triple y el doble de lo habitual.

Se trata de una serie de 3 comerciales que presentaban nada menos que la exitosa canción “Time” de Paula Selling, una de las canciones rumanas más memorables de las últimas décadas.

Los comerciales ilustran a varios personajes sintiendo una intensa tristeza por las servilletas vacías de sus antiguas hamburguesas, mientras que la banda sonora evoca la nostalgia de no poder retroceder el tiempo.

 

Marca: ebay

Agencia: Artefact3000

Campaña: “The Camera”

eBay y la agencia francesa Artefact 3000 refrescan nuestros recuerdos con una campaña de regreso para el sitio que nunca salió de Francia.

A través de una película dirigida por Vincent Lobelle (Iconoclasta), emitida a partir del 25 de septiembre en TV, digital y cine, que nos adentra en el ambicioso proyecto de una joven por revivir la pasión de su padre por la fotografía. En secreto reparará su vieja cámara de cine, buscando repuestos, herramientas y accesorios vintage en eBay. Una emotiva aventura padre-hija con una gran sorpresa reservada que asumen con humor e impertinencia el (no)retorno de la marca.

 

Marca: Faber-Castell • Madepa

Agencia: Athos

Campaña: “#MyFirstLoveLetter”

No podemos permitir que el gran avance tecnológico que hemos experimentado en los últimos años nos traiga beneficios incalculables en diferentes sectores como la educación, la salud, la seguridad, la gestión, etc.

La boliviana es una apasionada del amor, además del famoso Día de los Enamorados que se celebra en todo el mundo el 14 de febrero; la boliviana tiene su propio día del amor que se celebra todos los años el 21 de septiembre.

Madepa, quien representa a las marcas Faber-Castell y Top para Bolivia, en esta fecha tan especial para los bolivianos, rescata una de las costumbres más representativas para hablar de amor, rescata la costumbre de escribir cartas de amor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados