Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Notas algo extraño en los logos de estas 5 marcas mexicanas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, DF.-  La genialidad de un logotipo se debe a la agrupación de elementos que contiene para lograr ser recordado en cualquier contexto y definir el carácter de una marca, empresa, producto u organización. Pero, ¿qué pasaría si se cambian las características establecidas desde hace tiempo?

Notas relacionadas:
¿Cómo se verían los logotipos de las marcas con los colores de la competencia?
5 logotipos famosos con significados ocultos
5 tendencias de 2015 en el diseño de logotipos

Al igual que un un buen eslogan que pasa a ser citado hasta en la vida cotidiana, cuando la imagen gráfica cumple su cometido no son necesarias las palabras. El ser humano es indudablemente un ser visual, según un estudio realizado por 3M Corporation el 90 por ciento de la información que procesamos son imágenes que el cerebro registra 60 mil veces por segundo más rápido que en formato de texto.

En el lenguaje visual de las marcas se toman en cuenta los colores, las formas, materiales, acabados, tipografía y composición, que en conjunto transmitirán los valores de la compañía, crearán una conexión con el consumidor y brindará la posibilidad de pasar de ser una experiencia y solución creativa a un elemento clave de negocios.

El departamento de diseño de Merca2.o nos apoyó para experimentar con 10 logotipos de marcas mexicanas en los que fueron intercambiados sus colores emblemáticos por los de la competencia, inspirados en el trabajo de la diseñadora brasileña Paula Rúpolo con marcas internacionales. Estos fueron los resultados obtenidos, ¿qué te parecen?:

1. Cinemex y Cinépolis

unnamed-1unnamed

 

 

2. Dos Equis y Corona

 

unnamed-2unnamed-4

 

3. Gandhi y El Sótano

unnamed-3unnamed-9

 

4. El Palacio de Hierro y Liverpool

unnamed-5unnamed-7

 

5. Tv Azteca y Televisa

unnamed-6unnamed-8

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.