x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tendencias de 2015 en el diseño de logotipos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D. F.- Cuando nace una marca no sólo es importante definir el rubro que va a tener y cómo se va a desarrollar en el mercado, sino también como parte de su esencia se debe tomar el tiempo para la elección de la imagen gráfica, pues es el primer elemento que estará en contacto con el consumidor.

Notas relacionadas:
5 logotipos famosos con significados ocultos
5 marcas que utilizaron Helvética en sus logotipos
5 razones por las que no debes copiar logotipo

Como en otros ámbitos relacionados con la creatividad, en el diseño también existen tendencias. Es probable que una marca necesite en algún momento hacer un cambio de imagen o simplemente estar al tanto de lo que está pasando con la competencia para saber si el logotipo que representa a la compañía sigue vigente o es adaptable.

Aunque es importante estar actualizado, no se debe olvidar hacia dónde va encaminado el proyecto y con base en esto elegir los mejores elementos para la imagen gráfica como la tipografía y los colores que van a identificar a la marca.

A continuación te dejamos cinco tendencias que han marcado el diseño de logotipos este año:

1. Las formas geométricas
A pesar de no ser regulares, las figuras geométricas destacan por ser simples. Al colocarlas sobre fondos planos hacen que la marca destaque de manera neutral y directa. El hexágono es el más utilizado.

2. Flat Design
De vuelta a lo básico: las figuras planas de un solo color o varias tonalidades el mismo, esto último da la sensación de tercera dimensión. El minimalismo en el diseño ha sido tendencia en los últimos años.

3. Inclusión de animales
Los animales son un elemento que han utilizado las marcas desde siempre para identificar sus cualidades. Esta figura aunada a los dos punto anteriores son un resultado exitoso.

4. Lettering
El uso de tipografías hechas a mano es una tendencia que ha atrapado a muchos ámbitos del diseño y en la creación de logotipos. Aunque no es un elemento nuevo, pues la fuente ha representado en la imagen gráfica una gran parte del producto final.

5. Diseño con líneas
La saturación visual en la identidad de la compañía puede traer resultados contraproducentes, es por esto que hacer pocos trazos para enviar el mensaje de la marca, también es tendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados