Norwegian Airlines suspende vuelos de largo alcance por problemas con motores Rolls Royce… y no ha sido la única

Ya suman doce las aerolíneas que han tenido que cancelar vuelos debido a los problemas que en meses recientes han presentado los motores Rolls Royce de varios aviones de las flotas de largo radio. En este caso Norwegian ha tomado la decisión de cancelar para la próxima temporada las rutas Barcelona-Miami y la Madrid-Miami  según ha informado la línea aérea este jueves.

En el comunicado de la compañía explican que la situación derivada de los problemas con los motores les obliga a poner en suspenso las mencionadas rutas, al tiempo que señalan que otras aerolíneas también han experimentado esta situación y aunque no han sido específicos en cuanto a los problemas surgidos se trataría de la serie de motores de la marca Rolls Royce, modelo Trent 1000, más específicamente los de la configuración del paquete C, que se son parte de numerosos Boeing 787 Dreamliner.

De hecho, se cuentan entre las líneas aéreas afectadas por esta situación Avianca, Air New Zealand, Air Europa, British Airways, Ethiopian, Latam, Lot, Royal Brunei, Scoot, Thai Airways y Virgin Atlantic, según fuentes del área reportadas por El País.

Incluso hace dos semanas, Iberia presentó un problema con uno de sus aviones Airbus 350 que debió aterrizar de emergencia por un problema con uno de los motores de la marca del modelo Trent XWB, que apenas había comenzado a volar hacía 19 días para cubrir la ruta entre Madrid y Nueva York y Madrid. La aeronave se vio forzada a aterrizar poco después de despegar de la gran manzana en Boston, después de haber partido con rumbo a la capital española.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299