El nombre de las marcas personales como estrategia de social media marketing

En medio de este ambiente digitalizado las estrategias de social media marketing están comenzando a mirar ideas creativas para incrementar la percepción de las marcas personales y distinguirlas en el mercado de otras personalidades, en un recurso que funciona a favor de marcas patrocinadoras y las figuras públicas que forman parte de estas campañas.

Un primer ejemplo ocurrió entre la colaboración del atleta jamaiquino Usain Bolt y la marca automotriz alemana Nissan.

Esta unión llevó a la marca de autos a nombrar a Bolt como su director global de emociones (Global Director of Excitement) hecho que llamó la atención pues anteriormente esta marca le regaló un deportivo GT-R en color dorado.

Esta relación entre Bolt y Nissan ha llevado a la marca a tener un brand awareness, estrategia que forma parte de la ecuación de marketing en la que se busca aumentar el valor de marca, incrementar ventas y fidelizar consumidores.

Para ayudar a este brand awareness, la estrategia de social media de la marca ideó la creación del hashtag #HappyBoltDay que en Twitter tuvo una ligera reacción con apenas 109 mil 606 impresiones y un alcance de 81 mil 471 cuentas, esto al momento de ser consultado en Tweet Reach.

Nissan es una marca que forma parte de la lista de las 10 marcas de autos más valiosas en el mundo.

Se coloca en la sexta posición de un listado proyectado por Statista con un valor de 11.48 mil millones de dólares y liderado por marcas como Toyota, BMW y Mercedes Benz con 29.5, 26.84 y 22.71 mil mdd respectivamente.

Un ejemplo que se suma a esta estrategia de crear un hashtag con el nombre de una marca personal es #KobeBryantDay, tendencia creada por el gobierno de la Ciudad de Los Ángeles como símbolo de los números que vistió con las camisetas de Los Lakers: 8 y 24.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299