x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft reconoce que fracasó al comprar Nokia (y despide a 7.800)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft despedirá a 7.800 trabajadores, en el marco de un evidente fracaso en su intento de 2013 de ingresar en el mercado de los teléfonos inteligentes al comprar a Nokia.

Internacional.- Microsoft despedirá a 7.800 trabajadores, en el marco de un evidente fracaso en su intento de 2013 de ingresar en el mercado de los teléfonos inteligentes al comprar a Nokia.

Notas relacionadas:
Nokia reconoce su fracaso y ahora es propiedad de Microsoft
Microsoft completa la compra de Nokia por 7 mil 500 millones de dólares
Nokia hace trampa en video promocional

Cuando en el año 2013, Microsoft compró la unidad de Devices & Services de Nokia, la apuesta era enorme, pero los beneficios de ingresar en el mercado de los teléfonos en pleno crecimiento, casi infinita.

En ese entonces, por 5 mil millones de dólares y algo más por cuestiones de patentes y derechos, la operación incluyó el traspaso de 32 mil trabajadores.

Ese movimiento, hoy, se podría juzgar como desesperado para poder competir con Google y Apple.

Es que Satya Nadella, CEO de Microsoft, acaba de anunciar que despedirán a 7.800 personas de la división de smartphones. Sí, así como se lee: 7.800 despidos que se harán de a poco.

El anuncio fue hecho en el propio blog oficial de Microsoft.

microsoft
El blog oficial de Microsoft.

Según se entiende, el objetivo ahora es enfocarse en los puntos fuertes e históricos de Microsoft, abandonando la fabricación de dispositivos móviles.

nokia-microsoft_616
Cuando en 2013 se anunció la compra de Nokia, todo era alegría.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.