¿Has tenido problemas para demostrar el valor que pueden aportar las redes sociales a las marcas y empresas? ¿No has podido convencer a un cliente potencial de apalancar el poder del social media marketing? De ser así, debes saber que existen buenos datos que pueden respaldar la decisión de sumar estos canales como parte de la estrategia de marketing y comunicación de una compañía. Además de cifras básicas como la compartida por el reporte Digital in 2020 de We Are Social y Hootsuite, que indican es estos espacios digitales reúnen a 3.8 mil millones de personas, las cuales pueden ser clientes potenciales, hay otros que pueden resultar más interesantes para los tomadores de decisiones en las empresas, hablamos de datos duros que destacan el valor de sumar a las plataformas sociales dado su impacto en los números de los negocios.

A continuación veremos algunos de los más relevantes con los que puedes formar un argumento más sólido para un cliente potencial para tu agencia o tu proyecto como freelance.

Considera estas cifras compartidas desde Sprout Social que denotan la importancia que tienen las redes sociales para el crecimiento de los negocios:

Entendimiento de la audiencia

De acuerdo con la información de la fuente, un 56 portento de los profesionales del marketing usan la data social para entender a su audiencia objetivo. Como posiblemente lo sabrás, las mejores marcas se apoyan en su audiencia objetivo para lograr el éxito de los negocios. No obstante, el reto que persiste es identificar y alcanzar a esas audiencias, ahí existe una oportunidad para que los mercadólogos logren hacer mucho más con la data social que tienen a su disposición en las distintas plataformas.

Sin embargo, la buena noticia es que toda esa data social puede usarse para determinar los tipos de contenidos más efectivos a desarrollar y para generar insights que ayuden al desarrollo de campañas que le hablen a la gente indicada.

Dentro de este mismo apartado del entendimiento de la audiencia y su rol en el crecimiento del negocio, la fuente destaca que un 69 por ciento de los profesionales del marketing tienen como prioridad número uno el lograr incrementar el brand awareness. Cuando de ello se trata, las redes sociales son clave para impulsar el reconocimiento de las marcas entre de millones de personas.

Como parte de este dato, la fuente destaca que existe cierta desconexión entre los profesionales y sus líderes de marketing. Si bien el awareness es importante para todos, los líderes de marketing tienen un 36 por ciento más de probabilidades que los profesionales de decir que aumentar el tamaño de la audiencia es su prioridad principal, seguido de un mayor engagement de la comunidad. Esta desconexión apunta a una oportunidad para que los profesionales de redes sociales se comuniquen mejor con su equipo y se alineen con sus jefes para mover a estos canales hacia el objetivo que busca la empresa en términos de marketing.

Darle a la gente lo que quiere

En este apartado de los aportes de las redes sociales, la fuente destaca que el 61 por ciento del consumidores consideran que las mejores marcas en las redes sociales saben cómo atraer a las audiencias.

Las redes sociales, frecuentemente, son el primer lugar al que recurren los consumidores para obtener información de productos y servicios. Esto puede ser una oportunidad para recolectar feedback para los equipos de productos, compartir actualizaciones de forma oportuna acerca del negocio, generar leads para los equipos de ventas y brindar servicio a los clientes.

De acuerdo con la información de SproutSocial, tanto mercadólogos como consumidores consideran que creatividad es la principal razón por la que la presencia de una marca sobresale. En las redes sociales se tiene un espacio clave para demostrar la creatividad de las marcas, en estos espacios las personas están dispuestas a interactuar con distintos formatos de contenidos, como imágenes o videos. Las marcas pueden maximizar su creatividad usando una mezcla adecuada de formatos para explotar este elemento.

Además, la data social puede ayudar a los mercadólogos a identificar lo que las audiencias objetivo consideran creativo por parte de una marca, así, cuando lance su próxima campaña podrán estar seguros de que esta logrará sobresalir.

50 por ciento de los consumidores señalan que son más propensos a usar las redes sociales cuanto han conseguido un logro importante a nivel personal. Con ello en mente, al dirigirse a los clientes que celebran diversos tipos de hitos personales, los especialistas en marketing deben considerar qué plataformas sociales utilizan esas personas para inspirarse. Por ejemplo, Pinterest es uno de los destinos preferidos para los consumidores que planean una boda, diseñan la casa de sus sueños o simplemente buscan ideas para la preparación de comidas. Para retailers, organizadores de eventos o negocios enfocados en la comida, el lanzamiento de una campaña social en Pinterest podría acercarlos a su público objetivo de forma efectiva.

Gracias a las redes sociales las firmas pueden identificar momentos clave para el consumidor y generar contenidos para abordar los puntos de encuentro con el consumidor a través de su customer journey personal.

Obtener ventajas competitivas

Finalmente, en el último bloque de estadísticas favorables de las redes sociales, destaca en primer lugar que el 89 por ciento de los consumidores está dispuesto a comprar a marcas que siguen en redes sociales. Es decir, estas plataformas pueden impulsar la obtención de ingresos, pues de forma adicional, también destaca que 75 por ciento de los consumidores consideran incrementar su gasto en las marcas que siguen.

Finalmente y por otra parte, la fuente destaca que cuando los consumidores siguen una marca en redes sociales, el 84 por ciento de ellos elegirán a esa marca por encima de la competencia, esto quiere decir que es importante que las marcas no solo logren tener más seguidores, también deben buscar conservarlos para el beneficio del negocio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299