No todo está perdido: Facebook sigue dominando el tiempo de los usuarios digitales

facebook live
Imagen: Bigstock

Mucho se habla de los cambios el algoritmo de Facebook, cómo ha afectado a marcas y medio, así como su afán de reconquistar a los usuarios; en especial, a los más jóvenes luego de que se revelara que ha perdido atractivo.

Sin embargo, nuevos datos arrojados por un estudio de ComScore revelan que no todo está perdido para la red social co-fundada por Mark Zuckerberg, pues aún domina el tiempo que invierten las personas, al menos cuando hablamos de redes sociales. No obstante, nuevamente Snapchat aparece como una aplicación que gana preferencia.

De acuerdo con el estudio “El futuro digital en perspectiva”, que examina las tendencias clave sobre los hábitos digitales de los usuarios, los contenidos multimedia y las redes sociales siguen siendo muy atractivos para las audiencias.

En concreto, el documento que recabó información en 13 mercados distintos; Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Malasia, México, y Reino Unido, revela que los consumidores alternan entre plataformas en función de los tipos de contenido pero está claro que los dispositivos móviles son un factor clave para que se incremente el consumo de contenidos.

Asimismo, destaca que las apps pueden acaparar hasta el 80 por ciento del tiempo que invierten las personas al utilizar sus dispositivos, donde las aplicaciones más populares (Facebook, YouTube, buscador de Google, FB Messenger, Snapchat, Google Maps, Gmail, WhatsApp, Google Calendar) suponen hasta el 61 por ciento del tiempo.

Pero, cuando el análisis se centra entre las redes sociales, Facebook sigue siendo el claro dominador de la distribución de minutos que hacen los usuarios entre este tipo de aplicaciones. Sin embargo, el informe resalta el alcance creciente de Snapchat, algo que será importante observar lo que queda durante 2018 pues es claro que ambas apps no pasan por su mejor momento, sin embargo, han demostrado que son capaces de mantenerse atractivas tanto para anunciantes, como para estimular el crecimiento de sus bases de usuarios.