Tips para crear videos verticales efectivos en Instagram

Según datos de Statista, Instagram cuenta a diario con 300 millones de usuarios activos en el apartado de Stories.

Tips para crear videos verticales efectivos en Instagram
Imagen: Bigstock

En la batalla por dominar un nuevo formato de carácter efímero que hoy muchos usuarios prefieren, Instagram ha tomado la delantera sobre su principal competidor, Snapchat. Así es, con 300 millones de usuarios activos diarios, según datos de Statista, la red social ahora perteneciente a Facebook Inc. ya superó a la plataforma pionera en el tema.

Su popularidad destaca especialmente entre audiencias jóvenes y esto ha sido de gran beneficio para la red social pues los usuarios pasan más tiempo en ella, según información referida por Hootsuite, aquellos menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en la plataforma, mientras que los que superan este rango de edad pasan más de 24 minutos.

Entrando de lleno al tema, lo que resulta interesante, además del hecho de que se trata de piezas de contenido muy breves, es la forma vertical en la que se visualizan, un elemento que inteligentemente fue desarrollado así como consecuencia del tipo de visualización que ofrecen prácticamente todos los teléfonos inteligentes de la actualidad. Esta forma representa muchas buenas oportunidades para que las marcas trabajen la creatividad y cautiven con mayor facilidad a sus audiencias. Es por eso que aquí te compartimos algunos tips, provenientes desde Social Media Today, para crear videos verticales efectivos:

  • Trabaja con la vista del espectador

A comparación del formato tradicional que es horizontal, los videos verticales presentan una excelente oportunidad para desarrollar elementos visuales que pueden dirigir la vista de la audiencia desde arriba hacia abajo y viceversa. Se trata de una perspectiva interesante que es poco trabajada pues normalmente en los videos las cosas se mueven de un lado a otro en forma horizontal.

  • Anima tus ideas

Aunque se trata de un proceso que puede tomar un poco más de tiempo, el emplear la animación en formato vertical, como por ejemplo con el 2D, 3D o stop-motion, puede resultar en contenidos interesantes con excelentes niveles de engagement que destaquen entre otras piezas creadas por marcas, empresas y usuarios.

  • Divide la pantalla

Se trata de otra forma de aprovechar el espacio en un sentido creativo, también desarrollando perspectivas interesantes que cautiven la atención del público. Por ejemplo,  la división se puede emplear mostrando distintos ángulos de un producto o fragmentos separados de una misma historia que puede tomar énfasis en un lado cuando exista necesidad de centrar la atención del espectador.

  • Juega con el texto y el diseño

Para concluir, el espacio representa un reto interesante para el trabajo con textos, no obstante, el diseño un gran complemento para generar propuestas, gracias a este las posibilidades pueden ser tan limitadas como la creatividad e imaginación lo permitan, lo importante a destacar es que el formato vertical aporta experiencias que en la mayoría de los casos pueden resultar innovadoras para quien las ve y pueden refrescar lo que hasta ahora se ha desarrollado con el contenido.