CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No te equivoques, los smartphones no son tan malos como dicen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una campaña demuestra que los teléfonos podrían haber cambiado el curso de la historia. De Wieden & Kennedy para la telefónica británica Three.

Para refutar el mito que dice que los smartphones han arruinado nuestras vidas porque nos aíslan del “mundo real” y fomentan relaciones interpersonales perjudiciales, Wieden & Kennedy diseñó esta creativa campaña en Londres. Y, lo cierto, es que va camino a tener gran éxito.

El spot principal y las acciones en gráfica, vía pública, BTL y en redes apuntan a decir que los teléfonos, realmente, han mejorado nuestras vidas.

En el comercial central, por ejemplo, se muestra cómo los dispositivos móviles podrían haber ayudado en distintos momentos de la historia, desde Adán y Eva y los hombres de las cavernas, hasta el Titanic o el incendio en Roma a manos del emperador Nerón.

En pocos días, ya suma en Youtube más de 1 millón de reproducciones.


El cliente es Three, que dice ofrecer “la mejor red para datos” y suele hacer campañas disruptivas.

“Si echamos la vista atrás, con mucha imaginación, podemos darnos cuenta del importante papel que podrían haber jugado [los teléfonos] en grandes hitos de la historia: ¿qué hubiera pasado si el rey Enrique VIII hubiera echado mano de Tinder para elegir esposa?, ¿y si el capitán del Titanic hubiera tenido a la mano una app con geolocalización?, ¿y si alguien hubiera podido compartir un vídeo de Moisés separando las aguas del Mar Rojo?”, analizan en Ctrl.

Con el hashtag #PhonesAreGood, la campaña se complementa con acciones en las redes. También hay afiches en el metro de Londres.

También hay un spot especial de la saga para Halloween


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados