x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No sólo los vinilos están de regreso, el año pasado se incrementó la venta de cassettes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace un par de años los discos de vinilo han cobrado gran popularidad y son un formato musical que regresó después de décadas casi extinto. Ahora también las ventas de cassettes van en aumento.

Desde hace un par de años los discos de vinilo han cobrado gran popularidad y son un formato musical que regresó después de décadas casi extinto. Ahora también las ventas de cassettes van en aumento.

Cada año se venden más de 416 millones de dólares en discos de vinilo y, de acuerdo con datos de Nielsen, representan el 14 por ciento del total de las ventas de los formatos físicos. El año pasado, el LP más vendido fue Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, con 72 mil unidades.

Otros artistas que tienen éxito entre los amantes de los vinilos son Ed Sheeran, Amy Winehouse, Prince, Pink Floyd y Michael Jackson.

Ahora, otro formato antiguo está de regreso. Según The Hollywood Reporter, durante 2017 las ventas de cassettes se incrementaron 35 por ciento para sumar 174 mil unidades, representando el 0.17 por ciento de los formatos físicos vendidos.

El cassette más vendido fue el soundtrack de la película Guardians of the Galaxy Vol. 2, con 19 mil. El segundo y tercero también fueron de esta franquicia de Marvel y Disney: Guardians of the Galaxy Vol. 1 y Marvels Guardians of the Galaxy: Cosmic Mix, Vol. 1.

El cassette del soundtrack de Stranger Things, la serie de Netflix, fue el cuarto más vendido. Otros que destacaron en ventas fueron The Eminem Show y The Hamilton Mixtape.

Tanto vinilos como cassettes son formatos que han regresado al mercado aún y cuando las plataformas de música en streaming ofrecen catálogos impresionantes, hay una generación de jóvenes que disfruta del ritual y cuidado que hay alrededor de los discos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados