x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No sólo es Savile, la reputación de Televisa paga los comentarios de sus conductores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para firmas como Televisa, es vital entender a sus comentaristas como un activo a capitalizar dentro y fuera de sus pantallas.

Desde las primeras horas de ayer, tres conductores de Televisa se ubicaron dentro de las primeras tendencias en Twitter tras una serie de comentarios que no cayeron nada bien a las audiencias.

Los hechos ocurrieron en el programa de revista Hoy, espacio en el que se dieron tiempo para comentar la denuncia realizada por la influencer conocida como Nath Campos sobre un presunto abuso sexual en el que se implicaba al youtuber Rix.

Reacciones en redes sociales

El tema fue retomado durante la sección de espectáculos de la mencionada producción de Televisa, en donde los presentadores Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre se pronunciaron sobre el tema con comentarios que no cayeron nada bien a las audiencias.

El revuelo causado y las críticas que se mantienen como una constante alrededor de estos conductores, obligaron a Legarreta y De la Torre a emitir una disculpa pública, en donde lamentan que sus opiniones hayan ofendido a ciertas personas.

Lo cierto es que, a pesar de este esfuerzo, los comentarios en contra de los presentadores no se han detenido e incluso han comenzado a afectar a las marcas alrededor de los mismos, en donde Televisa ha sido la referencia.

En principio, algunos usuarios han llamado a dejar de consumir Savilé, marca de higiene personal que utiliza la imagen de Andrea Legarreta. 

Lo cierto es que ahora mismo la etiqueta “Televisa” ha comenzado a posicionarse en redes sociales como tendencia en Twitter con un total de 10.1 mil tweets relacionados , según los datos entregados por la propia red social al momento del cierre de esta nota.

Y es que los usuarios han comenzado a cuestionar la calidad del contenido y los presentadores que dan vida a los canales de la mencionada televisora, con lo que una vez más su reputación se ha visto golpeada.

No es el primero

En este sentido, cabe mencionar que esta no seria la primera que un comentarista pone en jacque a la empresa para la que trabaja.

Hace unos meses, se jugó el partido entre Sevilla y Wolverhampton en el marco de la UEFA Europa League.

En el encuentro, el delantero mexicano, Raúl Jiménez fallo un penal, mismo que transcurrido el partido supuso la eliminación de los Wolves del torneo.

Lo que genero molestia entre los usuarios de redes socia, fue la manera en la el comentarista de ESPN, Jorge Pietrasanta, hizo eco del erro del jugador mexicano.

De acuerdo con medios especializados como Medio Tiempo, Pietrasanta mencionó más de 20 veces la falla de Jimenez y esta insistencia así como el tono de los comentarios, indignó a los usuarios de redes sociales.

La reputación de la marca

Más allá de si son o no justificadas las diferentes posiciones, lo cierto es que con este tipo de hechos la imagen de Televisa se ve afectada.

Elegir a los embajadores y presentadores correctos que darán rostro a una marca es fundamental y esto no debe ser olvidado por los medios de comunicación, quienes con una mala elección al respecto ponen en riesgo su credibilidad y oportunidades de ganar audiencia.

Para firmas como Televisa, es vital entender a sus comentaristas como un activo a capitalizar dentro y fuera de sus pantallas, en donde la reputación de estos últimos afectada manera directa e inmediata a la del canal que ahora se enfrenta a una competencia mucho más compleja y horizontal.

Lo único que queda claro es el importante rol que las redes sociales juegan ahora mismo en la construcción de la reputación, aspecto que si bien no es nuevo, en tiempos recientes ha ganado especial relevancia.

Recordemos que, de acuerdo con datos publicados por Statista, la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento), situación que toma otras dimensiones si consideramos que el 70 por ciento de las personas asegura que al tomar sus decisiones de compra, la reputación de la empresa que respalda a una es un aspecto fundamental que, incluso, ostenta un mayor valor que las características del producto mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados